23 de noviembre de 2016

TOKYO GHOUL|| MI MANGA FAVORITO.

¡Hola! Hoy os traigo una entrada un poco diferente pero es que me apetecía mucho hablaros de mi última lectura que ya se ha convertido en parte de mi existencia. Mi nuevo manga favorito: Tokyo Ghoul.
 
Esta historia es muy conocida por todos los amantes del manga y el anime pero había oído opiniones muy diversas acerca de él, así que un día decidí ver el primer capítulo del anime y yo no sabía que iba a ser una serie que me marcase tanto. El anime ya de por sí me encantó, tenía algunos fallos pero me atrapó desde el primer momento y conseguí ver las dos temporadas en un par de días. Después no entendía por qué había tanta gente que lo odiaba y la respuesta era: el manga. Muchos decían que el manga era mil veces mejor y que el anime no le hacía justicia. Así que en un ataque de locura fue a la tienda y me compré los 14 tomos que forman el manga. Desde el primer momento ya me enamoré del dibujo, los personajes y la historia en general así que, para los que no la conozcáis, ahora os voy a contar de que se trata.


La historia nos sitúa en Tokyo, en un mundo donde existen los ghouls, unos seres con apariencia humana a simple vista pero que solo se alimentan de cuerpos humanos y que tienen unos rasgos bastante especiales. Nuestro protagonista, Kaneki Ken, es un universitario normal y corriente, un poco solitario, que ama la literatura (ya solo por eso¡es perfecto! <3), que vive solo y que tiene un único amigo. Además es muy buena persona. Él y Hide, su mejor amigo, frecuentan una cafetería por el hecho de que hay una chica guapísima que llama la atención de Kaneki. Nunca ha hablado con ella hasta el día en que ambos descubren que están leyendo el mismo libro y deciden conocerse. Él le acompaña a casa como buen caballero que es, pero cuando se encuentran en mitad de un callejón oscuro, ella intenta comérselo. A partir de ese momento, la vida de Kaneki da un giro brutal y se tiene que enfrentar a las peores cosas que uno podría imaginar.
 

Es posible que esta historia no atraiga a muchos y hasta yo admito que no es para todo el mundo pero a mí, en lo personal, me parece perfecta. El dibujo del manga es brutal, la forma en la que el mangaka representa a los ghouls me tiene enamorada porque simplemente son preciosos y terroríficos a la vez. Los personajes están tan bien hechos que cuesta creer que se hayan desarrollado de esa manera solo con diálogos y expresiones faciales. Las expresiones de los personajes son increíbles. Además el autor te cuenta el pasado de todos y el por qué de que sean así. Y sobretodo no hay ningún personaje que esté de relleno. Tarde o temprano todos los personajes afectan a la historia de una manera o de otra. La trama es muy adictiva, sangrienta, con acción y buenos diálogos y sobretodo te hace sufrir. En este manga el protagonista sufre mucho, incluso tiene dos cambios muy importantes a lo largo de la historia, uno al principio y otro a la mitad, que es el más importante. Yo he sufrido cada momento con él y he llorado mucho por él. (Ojalá pudiera darle un abrazo al pobre). Y no es el único que sufre. Además, aquí no hay malos y buenos sino que todos tienen sus virtudes y defectos y cada uno lo puede ver desde una perspectiva diferente. Mi perspectiva es que estoy del lado de los ghouls y que en la CCG (los que luchan contra los ghouls) hay algunos que son buenas personas y otros que son unos cap***** con mayúsculas. Sin embargo he de decir que los mas hijos de p*** se encuentran entre los ghouls. Los malvados en este manga son realmente malvados de verdad que disfrutan con el sufrimiento de los demás incluso si son de su misma especie. Eso me ha gustado aunque por otro lado me hace sufrir mucho
pero supongo que es un sufrimiento bueno jajajaja.(ya no sé ni lo que digo).
 
En fin, todo en esta historia me parece maravilloso. Habrán muchas opiniones distintas y la verdad es que esto no es como una reseña porque estoy poniendo el manga por las nubes pero es que no puedo sacarle nada malo. Yo respeto que haya gente a la que no le guste porque tiene un ambiente oscuro, gore (muy gore), sangriento y maléfico que no es para todos pero a mi me encanta todo lo que sea así por lo que este manga ha sido hecho para gente como yo, fanática de los villanos jajaja (no os vayáis a pensar que soy una psicópata jajaja también me gustan muchos otros géneros).

 
Pues yo solo quería hablaros de este manga solo por hablar de él ya que para eso me hice el blog en un primer momento jejeje. Espero que hayáis disfrutado la entrada si la habéis leído y muchísimas gracias por leerme de verdad. Un abrazo enorme. (P.D: la música del anime es espectacular).

3 comentarios: