16 de julio de 2015

El Héroe Perdido, Rick Riordan

Datos Principales:
Autor: Rick Riordan
Título Original: The Lost Heroe
Editorial: Montena
Páginas: 490



Sinopsis:
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper-una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza. 

Mi opinión:
La historia comienza poco después del final de Percy Jackson y los dioses del olimpo. Así que si no te has leído la saga original no te recomiendo que empieces a leer esta hasta que no hayas terminado la anterior. Si ya has terminado la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y estas dudando entre si empezar Los héroes del Olimpo o no. Te invito a que te quedes a leer la reseña. Te adelanto que es un libro que me ha encantado.

Aunque es una “continuación” de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, en este primer libro no seguimos a los mismos protagonistas. En esta ocasión nos encontramos con Jason, Piper, y Leo. Tres nuevos semidioses que por ciertas circunstancias terminan en el Campamento Mestizo y desde entonces comienzan sus aventuras. He de decir que de estos nuevos protagonistas con el que mejor he conectado y el que mejor me ha caído ha sido, sin duda alguna, Leo. Es un chico súper divertido, y  con una historia muy dura. Si decides leer el libro, este personaje te va a encantar desde el primer momento. Después esta Jason, que aunque ha sido el personaje que menos me ha gustado sí que me ha parecido que estaba muy bien desarrollado y que tiene muchas incógnitas que se van desvelando poco a poco durante la trama, algo que me ha mantenido enganchada a la historia. Y por último Piper, una chica con algunos problemas que a lo largo de la historia va desarrollándose como personaje. Una de las mejores cosas de este libro, es que podemos ver a montones de personajes de la saga original y hay muchísimos guiños hacía esta. Por ejemplo, podemos ver a personajes como Anabeth, Clarisse, o Quirón que están en el Campamento, y a muchos otros que van apareciendo conforme avanza la historia. Otra de las cosas geniales de este libro, es la experiencia de averiguar quiénes son los padres dioses de los tres protagonistas y descubrirlos ha sido muy estimulante.

En cuanto el estilo de Rick Riordan, ¿Qué puedo decir de este autor? Es maravilloso y sin duda uno de mis favoritos. Tiene una forma de narrar muy amena y ligera. Además de que conecta mucho con el lector y tiene un humor inolvidable. Pero si hay algo que tengo que destacar de este autor, es su imaginación. Quitando de J.K.Rowling, es uno de los autores con más imaginación y originalidad que he podido y he tenido el placer de leer. En serio, si no habéis leído aún a Rick Riordan, no sé a qué estáis esperando.

Este libro me gusta por muchos motivos. Además de los mencionados anteriormente, también está el hecho de que hay acción e intriga desde la primera página y que no para hasta el final. En ningún momento se me ha hecho pesado porque siempre he tenido ganas de saber que iba a pasar y que aventuras iban a vivir nuestros héroes. Todo eso sin contar el hecho de que Rick Riordan promueve la cultura de Grecia y Roma en un mismo libros y te cuenta historias de ambas mitologías, algo que aprecio mucho porque yo soy una gran fanática de estos temas.

Si estás buscando acción, fantasía, mitología y aventuras, este es vuestro libro. Si os gustó Percy Jackson y los dioses del Olimpo, os animo a que le deis una oportunidad a este porque siento que va a ser incluso mejor. Este primer libro no me ha hecho para nada introductorio pero sí que te da pistas de que algo grande va a suceder a lo largo de la saga, más grande y fantástico que en la serie original.
Le he dado cuatro estrellas porque siento que esta nueva saga de Percy Jackson va a mejorar y me he reservado las cinco estrellas para los libros siguientes, que espero que me gusten tanto como este o incluso más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario