31 de diciembre de 2015

Mis mejores lecturas del 2015 || ¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Hola! Hoy os traigo el top ten de mis mejores lecturas este 2015. Creo que he quedado satisfecha con el resultado y no haberme dejado ningún libro atrás. Espero que os guste :D




#10: La elegida, Kiera Cass:
 El puesto nº 10 es para La elegida, la tercera parte de la trilogia la Selección de Kiera Cass. En general es una trilogia que me ha gustado mucho pero de entre los tres mi favorito fue este y por eso está dentro de los mejores libros del 2015. Y tiene un final increíble. (Podéis ver la reseña aquí).





#9: Todas las hadas del reino, Laura Gallego: 
A pesar de que ha cosechado unas cuantas malas criticas, a mí personalmente me ha encantado. Es un mundo diferente y con unos personajes muy especiales que tienen un gran desarrollo durante la novela. Me ha gustado muchísimo y me encanta la prosa de Laura Gallego. (Podéis ver la reseña aquí).




#8: Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual: 
Este libro llevaba en mi estantería un año pero me intimidaban un poco sus más de seiscientas páginas, pero al final decidí leerlo y me alegro de haberlo hecho porque fue un libro que disfruté muchísimo y espero con ansias su segunda parte. (Podéis ver la reseña aquí).





#7: The Duff, Kody Keplinger: 
Este libro también fue un descubrimiento para mí, Me lo recomendó una amiga que se lo estaba leyendo y yo decidí darle una oportunidad pensando que sería un libro pasajero y corriente pero me sorprendió y me terminó gustando muchísimo, y por eso ocupa el puesto nº7. (Podéis ver la reseña aquí).



#6: Hija de humo y hueso, Laini Taylor
Sin duda, el libro que más me sorprendió del año fue Hija  de humo y hueso. Yo me esperaba que no me fuera a gustar porque a mi los ángeles caídos y todo eso no es un tema que me llame especialmente la atención, pero decidí darle una oportunidad y me terminó encantando. Desde luego, pienso seguir con la trilogia y a ver si los otros libros me gustan tanto como este. (Podéis ver la reseña aquí).




#5: Champion, Marie Lu: 
No podía faltar un libro de la trilogía de Legend. El que más me gusta de los tres es el primero pero como lo leí en 2014 no he podido incluirlo. Sin embargo, Champion lo leí en 2015 y fue un libro que me encantó. Es el final de la trilogia y me dejó con el corazón destrozado pero aún así me gustó muchísimo y esta trilogía se merece un diez. (Reseña).



#4: La batalla del laberinto, Rick Riordan: 
Tampoco podía faltar un libro de Rick Riordan, En este caso he puesto La batalla del laberinto, el cuarto libro de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y mi favorito. Disfruté mucho este libro. Me reí y sufrí junto a Percy y Anabeth y me dió mucha pena que se acabase. Aún así actualmente estoy con el tercero de los héroes del Olimpo y espero poder incluir alguno de estos libros en el top del año que viene. 




#3: Por amor al arte, Sharon Biggs Waller: 
Empezamos el top 3 con un libro que he terminado recientemente pero que me ha encantado. Creo que es uno de esos libros que no son para todo el mundo pero que para mí si lo ha sido y he disfrutado mucho de su historia. (Reseña).





#2: Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual: 
Sueños de piedra es un libro que ha arrasado en España. Aún no he visto a nadie que lo haya leído y no lo haya puesto en su top de mejores lecturas porque es un libro que te llega y te emociona y que en mi opinión todo el mundo debería leerlo. (La reseña llegará pronto).



#1: Fangirl, Rainbow Rowell: 
Y el mejor libro del año ha sido Fangirl. Creo que no podía ser de otro modo. Rainbow Rowell me conquistó con este libro y se ha convertido en uno de mis favoritos y ella en una de mis autoras favoritas. Me sentí muy identificada con la protagonista y amé la prosa de Rainbow Rowell. Es absolutamente genial y es uno de los obligatorios, de esos que todo el mundo tiene que leer. (Reseña). 



Y estas han sido mis mejores lecturas este año. ¿cuales han sido las vuestras?

Antes de despedirme, quisiera hacer una pequeña reflexión sobre este año. Para mí ha sido un buen año porque, aunque ha habido momentos malos, me quedo con que me he atrevido a hacer cosas que antes no hacía por miedo y que gracias a que he dado esos pasos soy mas feliz. Me abrí este blog, me alejé de las personas que no merecían la pena y me junté con la gente que de verdad importa, aquellos que te hacen feliz cuando estás a su lado. He aprendido muchas cosas este año y he empezado a sentirme más orgullosa de mi misma. He encontrado mi pasión por los libros, el cine y muchas cosas a las que antes no les daba importancia. He dado pasos que nunca creía que iba a dar. Y sé que aun me queda mucho por delante y no sé que estaré haciendo el día de mañana pero me llevo este 2015 como el principio de mi vida, y los pasos que he empezado a dar este año, espero que en un futuro me lleven hasta donde quiero llegar. Espero que todos hayáis tenido un año estupendo y que el año que viene sea aún mejor.Un beso y...
¡Feliz año nuevo!

30 de diciembre de 2015

Por amor al arte, Sharon Biggs Waller

Datos Principales:
Autor: Sharon Biggs Waller
Titulo original: A Mad, Wicked folly
Editorial: Libros de Seda.
Páginas: 405

Sinopsis:
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

Mi opinión: 
Por amor al arte nos cuenta la historia de Vicky que tiene que mudarse de Francia a Londres por un escándalo social que ha provocado. Su deseo más grande es ser artista e ir a la Escuela de Bellas artes a estudiar. Pero en su época, una mujer no puede hacer lo que quiera y Vicky tiene que luchar por conseguir sus sueños. A mí, personalmente, es un libro que me ha gustado muchísimo. La historia se desarrolla en Londres en 1909 y para mí eso ya es un plus, porque me encanta esa época y me recordó a Downton Abbey una serie que sigo y que me gusta mucho.

"Las oportunidades no sirven de nada si uno deja que se le escapen de las manos"

Además, la autora se ha informado muchísimo sobre la época porque la ambientación está increíblemente conseguida. No solo por las costumbres, el lenguaje y las descripciones sino también por como trata el tema del movimiento sufragista de las mujeres y de la increíble desigualdad y opresión que había entonces hacía el sexo femenino. Me fascina la manera en que las mujeres lucharon, no solo por el voto, sino también por ser tratadas del mismo modo que a los hombres. Pienso que su trabajo y su sacrificio fue increíble y valiente y que debemos mucho a las mujeres como Christabel o Sylvia Pankhurst que existieron de verdad, fueron muy importantes en el movimiento sufragista y aparecen en este libro. Creo que la autora ha sabido reflejar a la perfección todo esto y ya solo por eso merece las cinco estrellas.

En cuanto a los personajes, no destacan en profundidad pero tampoco se me han hecho que fueran aburridos o planos. Cada uno tiene su propia personalidad y la autora ha conseguido marcarla bastante bien. El libro está narrado desde el punto de vista de Vicky, la protagonista, que en mi opinión es un personaje bastante interesante. No es la mejor protagonista del mundo pero a mí me cayó bien a pesar de que en algunas partes se muestra un poco egocéntrica y egoísta. Pero en parte lo entiendo porque toda la vida se a criado con gente de clase alta y al estar con la gente de clase media o baja destaca su egocentrismo y esnobismo por encima de los demás personajes. Pero me ha gustado mucho la manera en la que Vicky habla del arte y se nota la pasión que siente por este. Así que si sois fanáticos del arte, seguro que os sentiréis identificados con ella en parte. En cuanto a los otros personajes, he de destacar por supuesto a las sufragistas, unas mujeres luchadoras, capaces de hacer lo que sea para ganarse la igualdad, y al agente Flecher, un hombre que representa la bondad y que me ha gustado especialmente, porque defiende a las sufragistas y lucha por la igualdad del mismo modo.

También decir que el estilo de la autora es sencillo y conciso pero sabe meterte en la historia. Las descripciones que hace son muy buenas, ni demasiado cortas ni demasiado largas, y los diálogos están bastante bien logrados sobretodo porque en parte interpreta el lenguaje de aquella época.

"Las mujeres que no están dispuestas a luchar por el voto no son merecedoras de él"

El libro es un poquito largo pero de todas formas a mí me ha sumergido completamente en la historia. Me he sentido como si estuviera en el Londres de 1909 con Vicky y con los demás personajes. Tiene toques de humor, de drama y de amor. Realmente lo recomiendo para gente que le gusten este tipo de libros y quiera conocer un poco el movimiento sufragista y las costumbres de la época. Además, desde mi punto de vista, creo que el libro tiene un mensaje y es que debemos luchar por nuestros sueños y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. 


27 de diciembre de 2015

SERIES ACABADAS EN 2015

¡Hola! Hoy os traigo una entrada hablando sobre las series o trilogías de libros que he terminado en el 2015. Únicamente voy a hablar de cinco series porque son las que he leído en este año aunque durante toda mi vida he completado otras más. Espero que os guste. :)


1. LA SELECCIÓN, KIERA CASS. (4/5) Sé que algunos pensaréis que La selección es una serie de cinco libros y no una trilogía pero yo la leí cuando no se sabía nada del cuarto libro y para mi La elegida fue un final estupendo con el que quedé más que satisfecha. Yo la considera una trilogía y a pesar de las malas criticas a mí personalmente me encanta. La disfruté muchísimo y se me hizo supercortita. (Tengo la reseña de los tres libros por si queréis leerlas)


2.PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, RICK RIORDAN. (4'5/5) ¿Qué puedo decir de esta saga? Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Ya me había cautivado con Las cronicas de los Kane y después con esta. Actualmente, estoy leyendo la saga de los Heroes del Olimpo y también me está encantando. Sé que puede parecer que son libros para niños pero yo creo que cualquier joven o un joven adulto lo disfrutaría igualmente y  se echaría unas risas con Percy.



3. LEGEND, MARIE LU. (5/5) Esta fue una trilogía que me sorprendió de principio a fin. Les di cinco estrellas a los tres libros porque me encantaron (podéis ver las reseñas en el blog). Es una trilogia que tiene de todo: acción, misterio, romance, drama, intriga... Yo quedé fascinada y el final me rompió el corazón. Realmente la recomiendo muchísimo.




4.SI DECIDO QUEDARME, GAYLE FORMAN.(3/5) No me gustó tanto Si decido quedarme. El primer libro sí que me sorprendió y me gustó bastante pero el segundo ya no tanto. Creo que era un libro innecesario porque hizo que ya no me gustase la bilogia. Con el tiempo acabé odiando el segundo libro pero aun así me quedo con un recuerdo muy bonito del primero y con la prosa de la autora que me gustó bastante.




5. CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES.(5/5) Esta trilogia la he acabado recientemente y he de decir que me ha gustado muchísimo. El primer libro no me convenció mucho pero el segundo mejoró drasticamente y con el tercero aluciné. No soy una superfan de cazadores de sombras pero su historia me gusta bastante y Cassandra Clare escribe como los ángeles. Sus giros de dialogo en cada capitulo hacen que me enganche mucho a sus libros y que acabe disfutandolos. Así que esta trilogía se lleva cinco de cinco estrellas, naturalmente. (también podéis encontrar la reseña de los tres libros en el blog).

Y vosotr@s. ¿qué sagas habéis terminado este 2015? Un beso, FELIZ NAVIDAD!

12 de diciembre de 2015

Princesa mecánica, Cassandra Clare

Datos Principales:
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Princess (The Infernal Devices #3)
Editorial: Destino

Sinopsis: 
Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will, declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

Mi opinión: 

(Esta reseña puede contener spoilers de las dos primeras partes: Ángel Mecánico y Príncipe mecánico)

Princesa mecánica es la tercera y última parte de la trilogía de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Nos cuenta la historia a partir de donde termina Príncipe mecánico y, he de decir que aunque no ha superado del todo mis expectativas no me ha defraudado para nada y creo que se merece la mejor puntuación. 

Me ha gustado especialmente porque se nota que es la última parte de una historia. Toda la acción y el drama que faltaba en los dos primeros libros se desarrolla perfectamente en esta. Princesa mecánica es probablemente el libro de Cazadores de Sombras que más rápido he leído. Durante todo el libro, me he metido de lleno en la historia y he sufrido junto a los protagonistas. Como tengo mucho que decir sobre esta novela, intentaré hablar por punto. Primero, voy a decir lo que no me ha convencido del todo y después todo lo que me ha gustado. 

"No lamentes demasiado las decisiones que tomaste en el pasado. Solo toma las correctas en el futuro. Somos capaces de cambiar, y capaces de ser lo mejor que podemos ser, siempre".

Para empezar algo que no me ha acabado de convencer del todo en esta trilogía es la ambientación de la época victoriana. A mí me encantan este tipo de épocas y no me he sentido en ningún momento como si estuviera viviendo en ella. Cassandra Clare lo intenta hacer lo mejor que puede, pero en mi opinión, no deja de hablar de la vida de los cazadores de sombras que es totalmente distinta a la de los "mundanos" en aquella época. Los nefilim viven muy bien comparado con las condiciones de vida de muchas personas. Para empezar la mujer estaba muy marginada en todos los aspectos de la vida (economía, política, sociedad...) y en el mundo de los nefilim, las mujeres tienen casi los mismo derechos que los hombres. Quitando de eso, lo demás ha sido bastante aceptable en cuanto a la ambientación, sobretodo en lo que se refiere a los mapas de Londres. 

Otra cosa que no me ha convencido es por qué hay tanto drama alrededor de este libro. Sinceramente no he llorado tanto como esperaba y eso que yo suelo llorar con los libros tan fácilmente. En realidad, no he llorado salvo en el epilogo que solté alguna que otra lagrimilla. No tiene tanto drama, al menos no el drama que yo esperaba, y es mucho mejor si lo lees sin ningún tipo de expectativa. 

Ahora pasemos a los puntos que sí me han gustado. El desarrollo de los personajes es probablemente lo que más, especialmente el triángulo amoroso de esta historia. Creo que los tres protagonistas están muy bien logrados y que he podido conectar muy bien con ellos. Y no solo los protagonistas, Cassandra Clare consigue dotar a cada uno de sus personajes de rasgos que los hacen únicos. Como siempre, soy fan incondicional de los Lightwood, tanto en esta trilogía como en la saga principal, y tampoco sabría decir de que Team soy, creo que soy un poco de ambos. 

"La amo tanto que cuando me aseguró que ella sería feliz contigo, me juré a mí mismo que nunca volvería a hablar de ello, nunca le expresaría mi amor ni de palabra ni de obra, nunca ni una acción ni una frase estropearía su felicidad. Mis sentimientos no han cambiado, y os quiero lo suficiente a ti y a ella como para no decir nada que pudiera amenazar lo que habíais encontrado".

Otra cosa que me encanta, es el estilo de Cassandra Clare. Parece algo muy sencillo pero sabe mostrarte el mundo que ha creado de una manera muy bien lograda y sabe expresar los sentimientos de los personajes de forma que tu también acabes sintiéndolos. Pero si hay algo que tengo que destacar de esta autora son todos los plot twist que hace. Me parece fascinante la manera en la que cada capítulo da un giro radical a la historia y todo lo que creías que podía ocurrir de repente cambia y eso hace que me enganchase tanto a la historia. 

Me ha parecido un final precioso y muy justo para la trilogía. Además me ha fascinado la manera en la que se desarrolla toda la acción en este libro y como no he podido soltarlo en todo un fin de semana. Os recomiendo mucho esta trilogía si no la habéis leído, especialmente por sus tres protagonistas y la relación que se desarrolla entre ellos. Ojalá quede igual de satisfecha con la saga principal cuando consiga terminarla. 

4 de diciembre de 2015

La improbable teoría de Ana y Zak, Brian Katcher

Datos Principales:
Autor: Brian Katcher
Título Original: The Improbable Theory of Ana and Zak
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 260

Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán ir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común. 

Mi opinión:
La improbable teoría de Ana y Zak nos presenta la historia de dos jóvenes: Zak, un chico un poco irresponsable, apasionado de los videojuegos y sobretodo con la WashingCon, una convención de cienciaficción que se celebra una vez al año; y Ana, una chica obsesionada con ser la mejor en el instituto, (en parte, presionada por sus padre), y muy diferente del carácter de Zak. Este año, Zak no podrá ir a la WashingCon por no haber entregado un trabajo y se ve obligado a ir a un concurso de preguntas y respuestas en Seattle, el fin de semana de la convención. Sin embargo, por ciertas circustancias Ana y Zak terminan por ir a la WashingCon donde, a lo largo de la noche, les ocurren un montón de cosas las cuales tendrán que afrontar. 

Este libro tiene muchas cosas buenas pero otras que no me han convencido tanto. Como normalmente suelo hacer, empezaré contando lo que me ha gustado del libro. En primer lugar, lo ameno y rápido de leer que es. Yo no suelo leer los libro especialemente deprisa pero este lo leí en una noche que es el tiempo que pasa dentro de la novela. Me asombró lo mucho que me enganchó la historia y cómo sentí que estaba en la WashingCon con Ana y con Zak. También me ha encantado el hecho de que fueran capítulos cortos narrados por Zak y Ana, alternando, ya que se hace una lectura mucho más ligera y tienes la oportunidad de conocer los pensamientos de ambos personajes. Para ser un libro tan corto y rápido, he podido empatizar mucho con los dos protagonistas. Ambos tienen una historia que se da a conocer y son personajes que podrías encontrarte en la vida real perfectamente.

El estilo de Brian Katcher es algo muy sencillo y ameno, pero al mismo tiempo muy divertido. Sabe conectar con un lector de novela juvenil contemporánea, especialmente si ese lector es un friki como lo son los dos protagonistas. No es un estilo que me haya desagradado porque como ya he dicho, me ha hecho meterme 100% dentro de la historia y de la noche rematadamente loca que viven Ana y Zak.

Si algo no me ha gustado de este libro es que no tiene nada que lo haga especial. Es un libro muy normal y corriente. No cambia tu forma de pensar ni nada por el estilo, simplemente te hace pasar un buen rato, lo cual no es nada malo. Sin embargo, como no me ha dejado ningún tipo de huella no he podido darle una mejor puntuación que la de tres estellas. Cuando lo acabé, me dejó en el mismo estado en el que estaba antes de leerlo y un buen libro siempre te cambia un poco o deja alguna huella en ti. Pero este es un libro normal y corriente, que os recomiendo para un viaje en avión o en tren, o en algún momento en que simplemente queráis evadiros de la realidad y pasar un rato entretenido. 


La improbable teoría de Ana y Zak es un libro sencillo, divertido y ameno. Con unos personajes corrientes pero a la vez enternecedores, que seguro que se os hará una lectura muy entretenida y con la que pasaréis un buen rato riéndoos con las aventuras que viven Zak y Ana en una convención llena de frikis y con un pequeño toque de romántica por medio.

1 de diciembre de 2015

Libros que me gustaría leer antes de que terminase el año.

¡Hola! Hoy o traigo una nueva entrada de TBR, en este caso de los libros que me gustaría leer antes de que terminase el año. Ya solo queda un mes para fin de año y no me puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Espero completar mi reto en Goodreads, puesto que ahora mismo me quedan 8 libros para llegar a los 50 y me haría mucha ilusión completarlo. Además, como veréis he puesto algunos finales de trilogías o sagas porque es bueno terminar el año habiendo terminado algunas series. Bueno, aquí os dejo con mi TBR de este mes.



-Por amor al arte, Sharon Biggs Waller: Este es el libro que estoy leyendo actualmente junto con Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell. Me está gustando mucho pero aún me queda más de la mitad así que espero acabarlo pronto.

-Segundas oportunidades, Rainbow Rowell: Lo mismo ocurre con este libro. Aunque no puedo avanzar tanto como con Por Amor al Arte, tengo también muchas ganas de acabarlo y de traeros la reseña puesto que se trata de una de mis autoras favoritas.

-Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor: Esta es la segunda parte de la trilogía de Hija de Humo y Hueso que me muero por leer y que espero que me guste tanto como la primera. La verdad es que espero finalizar la trilogía antes de que termine el año pero no se si podré hacerlo porque la verdad es que el tercero es un tocho importante y no sé si llegaré a conseguir leerlo junto con el resto de libros que quiero leer.

-Sueños de Dioses y Monstruos, Laini Taylor: Esta es la tercera parte de la trilogía de Laini Taylor y  como ya he dicho espero terminarla antes de que finalice el año, pero tampoco me la quiero imponer porque es una trilogía que me está gustando mucho.

-La caída de los reinos, Morgan Rhodes: Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo porque he leído muy buenas críticas y dicen que es como un Juego de Tronos pero para jóvenes. Además, como regalo de Navidad adelantado me he comprado su segunda parte.

-Cinder, Marissa Meyer: Este libro lleva más de un año cogiendo polvo en mi estantería y creo que sería una muy buena oportunidad acabar el año habiéndolo leído. La verdad es que no sé si conseguiré hacerlo pero lo intentaré.

-La reina roja, Victoria Aveyard: Este libro me lo compré en cuanto salió y está en mi estantería desde entonces. La verdad es que no quiero ir desplazandolo así que me encantaría poder leerlo antes de que terminase el año.

-El tren de las 4:50, Agatha Christie: No podía faltar un libro de Agatha Christie. Por si no lo sabéis, es una de mis autoras favoritas y me gustaría finalizar el año leyendo algo de ella. Además en este libro aparece Miss Marple, un personaje muy famoso de la autora y me encantaría conocerle.

-Persuasión, Jane Austen: Con Jane Austen me pasa lo mismo que con Agatha Christie. Es una escritora que me encanta y no he podido leer casi nada de ella este año, salvo una pequeña relectura que hice de Orgullo y Prejuicio. Me encantaría poder adentrarme en la historia de Persuasión y ver que tiene Jane Austen reservado para mí antes de que acabe el año.

Y bueno, hasta aquí los libros que me gustaría leer antes de que terminase el año. Son un montón, lo sé pero estoy con muchos ánimo de conseguir este reto. Y vosotros, ¿qué libros queréis leer antes de que finalice el año?