Autor: George R.R.Martin
Título Original: Game of Thrones
Editorial: Gigamesh
Páginas: 772
Sinopsis:
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de M
Mi opinión:
Juego de Tronos se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esta novela comencé a leerla hará unos pocos años pero por aquel entonces yo no leía libros de este tipo y se me quedó muy grande así que tuve que dejarlo a mitad. Entonces, empecé a ver la serie y me enamoré. Actualmente, es mi serie favorita y después de este tiempo, no podía dejar pasar los libros. Así que volví a empezar a leerme el primero y me atrapó de una manera mágica y espectacular. ¡Lo leí en cuatro días! El libro tiene casi ochocientas páginas pero os juro que no se me hizo pesado en ningún momento. Había algunos capítulos y puntos de vista que me interesaban más que otros pero todos me gustaron muchísimo.
Bueno, la historia es un poco complicada de introducir. Todo empieza cuando Jon Arryn, la mano del rey, es asesinado. Entonces, el rey Robert se embarca por el camino real para llegar a Invernalia donde viven los Stark y en especial, su viejo amigo Ned. Robert va a pedirle a Ned que sea la mano del rey pero Ned sabe que si le dice que sí tendrá que irse a Desembarco del rey, la capital, donde hay ladrones, mentirosos, manipuladores y peligros por todas partes. Además, este libro no solo nos cuenta una historia sino que sigue los puntos de vista de otros personajes. Por otro lado, tenemos a Daenerys Targaryen, la última de los dragones, que quiere formar su ejercito para recuperar el trono de hierro. También, tenemos a Jon Nieve, el bastardo de Ned, que decide irse al Muro a vestir el negro. Y también otros puntos de vista como el de Bran, Catelyn, Arya y Sansa Stark o el de los Lannister entre los que se encuentra Tyrion, Cersei y Jaime.
Si empezara a hablar de Juego de Tronos no podría parar (y todo el mundo que me conoce lo sabe bien). Antes de conocerla, creía que no habría otra historia que me cautivara tanto como Harry Potter pero, aunque Harry Potter siga siendo mi favorita, la historia de Juego de Tronos ya ocupa un puesto en mi corazón. De alguna manera me ha cambiado y ahora forma parte de mi vida para siempre como Harry Potter.
Para empezar, lo que más cautiva de Juego de Tronos son sin duda sus personajes. Entre mis favoritos del libro se encuentran Jon, Tyrion, Sandor Clegane (el Perro) y Brienne de Tarth. No podría hablaros de todos los personajes porque hay muchísimos y quien conozca la saga lo sabrá pero lo sorprendente de todo esto es que George R.R. Martin consigue pulir a cada uno de sus personajes y que todos tengan una profundidad que, malos o buenos, te cautivan y te hace amarlos o odiarlos pero al fin y al cabo sentir algo por ellos.
Otra de las cosas que gusta mucho de Juego de Tronos son los giros en la trama o los plot twist. En este libro hay muchos y muy gordos. Todos sabemos que Martin es conocido por matar personajes de los que te encariñas y eso es algo que a todos nos duele pero al mismo tiempo te mantiene enganchado de alguna manera. Yo, desde luego, no podría descansar sin saber que es lo que les va a pasar a mis personajes favoritos.
La pluma de Martin es muy buena. Muchos dicen que mete mucha paja en los libros pero a mí no me lo ha parecido, al menos en el primero. Sobretodo me gusta por los diálogos y las escenas que escribe. Son de esas que te apetecen leer una y otra vez. Yo desde luego, hay algunas que me las he leído unas cuantas veces. Además de todo esto, el mundo que Martin ha creado es inmenso a tales proporciones que aunque creas que lo sabes todo o que te lo pueden resumir todo en un libro siempre descubrirás algo nuevo y eso es lo que más me anima a la hora de leerme los libros.
Sé que esta saga no es para todo el mundo, pero de verdad que si os gusta la fantasía, en especial la fantasía épica, este libro os atrapará. La historia que encierran sus páginas es tan grande que te hace olvidarte de la realidad y sumergirte de lleno en el mundo de Poniente. Sé que hay mucha gente que no opina como yo y que con esta reseña estoy creando muchas expectativas que luego podrían influir pero me veo incapaz de hablar mal de este libro en concreto como me vería incapaz de hablar de cualquier libro de Harry Potter. Espero que le deis una oportunidad si no lo habéis léido y espero que me gusten los siguientes tanto como este.
Resumiendo, si te apetece una historia de fantasía, con muchísimos personajes perfectamente desarrollados y profundos, un mundo enorme y fantástico, unas tramas enrevesadas y que enganchan y una pluma magnífica por parte del autor, este es tu libro.