8 de agosto de 2016

Aoha Ride, Io Sakisaka || Manga + Anime

¡Holaaa!! Hoy os traigo otra entrada sobre Mangas y Animes. Hace mucho tiempo hice una entrada sobre Fruits Basket que la podéis encontrar en la NUEVA sección de Anime y Manga del blog. Ahora os vengo a hablar de Aoha Ride, un manga shojo que terminé hace un mes y también de su anime.

Datos Principales:
Mangaka: Io Sakisaka
Título: Aoha Ride (Ao-Haru-Ride)
Editorial (España): Ivrea
Precio: 8euros/tomo

¿De que trata?
Ao Haru Ride o Aoha Ride nos cuenta la historia de Futaba que cuando estaba en primaria se enamoró de un chico llamado Kou pero este chico tuvo que mudarse de ciudad y no se volvieron a ver hasta años después cuando Futaba ya está en Bachiller (o lo que sería bachiller allí) y conoce a un chico nuevo que acaba de llegar de la ciudad que es físicamente igual que Kou pero con otro apellido y con una personalidad completamente diferente a la que ella recordaba de su primer amor.


Manga vs. Anime:
Aoha Ride es un shoujo obligatorio. Es la perfección hecha manga. Para empezar, deciros que la protagonista es muy especial y muy divertida y el chico protagonista os robará el corazón. Además de su historia se entrelazan las historias de otros personajes lo cual mola mucho porque no solo se centra en ellos dos. Es una historia muy ligera y muy romanticona, perfecta para las personas que os guste este género. Además yo lo superrecomiendo para empezar en el mundo del manga. La historia consta de 13 tomos y cada uno es igual o más bonito que el anterior y aunque sea romance te engancha porque quieres saber enseguida que va a pasar con los personajes, en especial con los protagonistas.

Sobretodo os recomiendo que os leais el manga antes que ver el anime porque el anime se acaba donde se terminaría el tomo 5 de la serie manga y no tiene un final nada claro. Sin embargo el último tomo del manga tiene un final muy bien cerrado. El anime está bien si queréis complementarlo con el manga porque tiene nuevos elementos como las voces y la música que lo queramos o no también influye, sobretodo a la hora de hacer más gracia o más drama, depende de la escena.

No sé que más deciros a parte de que si no lo habéis leído le deis una oportunidad porque es una historia preciosa y tiene un dibujo magnifico. Yo ya lo he recomendado a otras personas y no podía faltar mi opinión por aquí. Sin duda un 10 sobre 10.  (Por cierto, también tiene un live action por si os interesa :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario