28 de junio de 2015

La quinta ola, Rick Yancey

Datos Principales: 
Autor: Rick Yancey
Título Original: The 5th Wave
Editorial: RBA
Páginas: 472

Sinopsis: 
Después de la primera ola... la tierra se queda a oscuras. Después de la segunda ola... solo huyen los afortunados. Después de la tercera ola...solo sobreviven los desafortunados. Después de la cuarta ola...ya no puedes confiar en nadie.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano, Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse....abandonar o luchar.

Mi opinión:
Yo tenía muchas ganas de leer este libro. Todo el mundo lo amaba y tenía muy buenas puntuación en Goodreads, además de que era clasificado como uno de los mejores libros del año. Con este hype tan inmenso quien se puede resistir a este libro. Pues ese, fue mi error. Para empezar, estoy segura de que si vas con las mismas expectativas que yo, este libro te va a defraudar. Primero voy a hablar de lo que no me ha gustado y luego, de lo que sí.

Como ya he dicho antes, el hecho de que mis expectativas fueran tan altas, ha hecho que mi opinión sobre este libro cayera en picado. Así que si vas a leer este libro mejor que no esperes muchísimo de él, y a lo mejor te guste más que a mí. Por otro lado, está el estilo de Rick Yancey. No me ha gustado nada. Me ha parecido una forma de narrar muy simple además de liosa. Y esto es porque en el libro se narra desde tres puntos de vista diferentes. Esta bien que el autor haya querido que el libro estuviera narrado desde dos puntos de vista diferentes alternando capítulos, pero es que hay algunos sueltos que están narrados en tercera persona. Y eso, al comienzo de la novela, puede causar confusión. Además, todo lo narra demasiado deprisa y en algunas partes había cosas que dejaba sueltas. Los sentimientos de los personajes parecen narrados de la misma manera que narrarías los sentimientos de un ladrillo.Sinceramente, la prosa de este autor no me ha gustado en absoluto.

Otro punto bastante interesante, son los personajes. Todos son muy random y muy típicos. Vamos a ver, la protagonista me ha caído bien pero no me a parecido nada del otro mundo. Luego está el típico pivón, absolutamente perfecto, que se enamora de la protagonista nada más verla, y ya quiere dar su vida por ella. (¡Venga ya!). No me ha dado tiempo a encariñarme con ninguno de ellos, apesar de que me han caído algunos bien, y siento que podían haberlos desarrollado muchísimo mejor. En mi opinión, la clave para que un libro sea bueno, es que haya un buen desarrollo de los personajes y este libro me ha mostrado todo lo contrario.

En cuanto a la trama, yo me esperaba muchísima acción pero cuando empecé el libro, me llevé una desilusión bastante grande. Sentí que en las primeras doscientas páginas del libro no ocurría absolutamente nada. Menos mal, que después de la mitad, la cosa mejora un poco. 

¿Por que le he dado tres estrellas al libro? Creo que la idea era brillante, pero que Rick Yancey podría haber hecho muchísimo mejor uso de ella. Y, aunque el libro no es lo yo esperaba, tiene acción y algunas escenas son bastante curiosas e interesantes. El tema de los alienígenas me ha gustado y me ha parecido entretenido. Y ya os digo, que si hubiese tenido menos expectativas con este libro, me habría gustado mucho más. 

No creo que vaya a continuar con la trilogía (aunque nunca se sabe). Pero si no os han creado un hype enorme y tenéis ganas de leer algo sobre alienigenas y el fin del mundo, os lo recomiendo. Otra cosa que se me ha olvidado decir, es que el libro es bastante ameno, ya que aunque no lo he podido disfrutar mucho, en ningún momento se me ha hecho pesado. Eso a sido un gran punto a su favor. Ya se que ha mucha gente le ha encantado este libro, y no es mi intención ofender a nadie. Simplemente, es mi opinión, y os lo repito, el libro es bueno pero no tanto como yo esperaba.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasó algo parecido con esta novela, sobre todo porque yo tampoco la disfruté tanto como los demás. Al principio tenía muchas expectativas, pero tras leer la reseña de un amigo mío, mis expectativas cayeron en picado. Supe que lo mejor era empezar el libro sin expectativas y de ese modo me gustó más de lo que esperaba, pero no tanto como a los demás. Yo tampoco sé si leeré el siguiente ;D.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de no ser la única del mundo. Estoy de acuerdo contigo, es un buen libro pero nada del otro mundo. ¡Muchos besos! <3 :)

      Eliminar
  2. Aún no lo he leído y creo que esta es la primera reseña que leo sobre el libro. No me llama especialmente la atención aunque no estaría mal darle una oportunidad para saber por qué a tanta gente le está gustando (igual no sé si influya el hecho de que le van a hacer película). Me quedo atenta de tu advertencia, a ver si (en caso de que lo lea) me llega a gustar un poquito más que a ti o lo mismo. Por el momento no me hago ninguna expectativa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es eso, si vas con menos expectativas te gustará más. Realmente espero que te guste y que lo disfrutes. Gracias por pasarte por mi blog. ¡Saludos! <3

      Eliminar