17 de junio de 2015

Fangirl, Rainbow Rowell

Datos principales:
Autor: Rainbow Rowell
Título Original: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 507

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedara atrapada en su particular mundo de ficción?

Mi opinión:
(Estoy triste. Estoy triste porque no quería que acabase este libro.)
Después de un siglo sin haber leído este libro por fin me animé a empezarlo, aunque bueno también tuve algún que otro empujoncito. La historia trata de Cath y su hermana gemela Wren que acaban de llegar a la universidad. Las dos son idénticas físicamente, pero muy distintas la una de la otra en cuanto a personalidad. Cath es más cerrada y vive en su mundo, mientras que Wren ansía buscar nuevos horizontes y conocer la vida de universitaria.

Esta es una de esas historias que te enganchan de principio a fin. Ha sido mejor libro young-adult en goodreads del 2014 y ha ganado varios premios por alguna razón. Para empezar, es un libro muy ágil de leer y muy ameno. Que no os engañen las quinientas páginas, a mí se me ha pasado demasiado rápido y lo termine enseguida. De hecho es uno de esos libros que sientes que no puedes parar de leer pero que al mismo tiempo no quieres que llegue el final. (Realmente, no quería que llegase el final).

Luego tenemos el estilo de Rainbow Rowell. En serio que yo estoy enamorada de la forma de escribir de esta mujer. Me encanta su prosa, tan suelta y dedicada al público juvenil adulto y a los lectores juveniles. Utiliza las palabras sin necesidad de crear tabú y consigue que te sientas identificada con algunos de los pensamientos de los personajes. Esa es otra, la forma en la que narra Rainbow los pensamientos es poesía, literalmente. Creo que es una de las pocas autoras que me hacen sonrojarme y sonreír cuando leo sus libros.

Los personajes son geniales. Quizás no sean unos personajes excesivamente complejos pero si que son realistas y contactan con los lectores de este género. Adoro a Cath por su manera de ser. Ella es una fangirl en todo el sentido de la palabra y está obsesionada con Simon Snow (que es como si fuera Harry Potter). Muchas veces, por no decir todas, me sentía muy identificada con ella, y me hacía recordar las locuras que he hecho por Harry Potter y, bueno, también me recordaba a mi pequeña obsesión con esos libros. (¿Solo pequeña?).
También esta Levi, un chico adorable, sencillo, y muy bueno. Creo que es la clase de chico con el que me gustaría salir en la vida real. Ya merece la pena que leáis el libro solo por conocerles a los dos. En cuanto al resto de personajes, creo que me han caído bien todos, excepto la madre de Cath, y Wren, que a veces me ponía un poco nerviosa.

Después de leer este libro ya me siento una fangirl total y absoluta. Creo que todos los lectores deberían darle una oportunidad. Es ameno, divertido, romántico, y entretenido. Perfecto para el verano y para relajaros. No le veo ninguna pega, salvo que quizás en algunas partes no me convencía mucho la traducción, pero eso es un problema mínimo. En serio, leed este libro. Lo recomiendo a todo el mundo. (Estoy deseando que salga "Carry On" el nuevo libro de Rainbow Rowell basado en Simon Snow).



(Si quieres ver mi opinión sobre Eleanor & Park el otro libro de esta autora pincha aquí )

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues que puedo decir... hace tiempo que lo leí y tengo pocos recuerdos de lo que pasó en el libro. Creo que solo recuerdo los momentos importantes, pero lo que perdura en mi memoria es cómo me sentía. Y es que es por eso que lo recomiendo a todo el mundo, porque con Rainbow Rowel sientes lo que lees y me parece que conseguir ese tipo de cosas son un mérito bastante grande para un autor.
    Estoy perfectamente de acuerdo en que la hermana de Cath podía ser realmente desesperante, esa es una de las pocas cosas que sí recuerdo. Y Levi. Es imposible que me olvide de mi amor: Levi. Lo que has mencionado de la traducción me ha llamado la atención, más que nada porque no recuerdo haber pensado así en el momento.
    En fin, que la reseña es demasiado perfecta y has hecho que me entren ganas de releer el libro y AY. MODO FANGIRL ON.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba pensando en releer Eleanor & Park porque no recordaba que Rainbow Rowell fuera tan buena, y en un futuro me gustaría releer este libro. Y lo de la traducción era algo mínimo pero se me había pasado por la cabeza alguna vez durante la lectura. Tienes razón es un libro que deberia leer todo el mundo porque es precioso. ¡Muchos besos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que te guste si lo lees :) Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Besos! <3

      Eliminar