28 de julio de 2015

Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray

Datos Principales:
Autor: Claudia Gray
Título: A thousand pieces of you
Editorial: Montena
Páginas: 336

Sinopsis:
Los padres de Maguerite son unos genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos; han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro.

Mi opinión:
Este libro lo compré para la lectura conjunta que habían organizado algunos booktubers y porque quería unirme a ellos. La verdad es que iba con pocas expectativas porque no era un libro que me había llamado demasiado la atención. Pero lo cierto es que me ha encantado.

Para empezar, la idea me ha parecido bastante original. Trata sobre una chica llamada Marguerite, cuyos padres son unos destacados científicos que afirman que el mundo está dividido  en dimensiones con distintas posibilidades. Entonces crean el Pájaro de Fuego, que es un artilugio que te permite viajar a través de estas dimensiones. No sé el resto, pero a mí esto me pareció bastante original porque nunca había leído algo así. La historia me pareció muy amena de leer. Aunque sí es verdad que al principio estaba un poco confusa ya que había una cuanta información que asimilar. Pero por lo demás, se me ha hecho un libro muy corto y muy entretenido de leer.

En cuanto a los personajes, la protagonista principal me ha caído bastante bien. Simboliza la preocupación por su familia y además, es un personaje que destaca por ser diferente a los que la rodean. Luego están los dos chicos del triángulo amoroso. Paul y Theo. Paul me ha parecido un personaje muy interesante, misterioso y muy inteligente. En cuanto a Theo, a pesar de que no me ha caído especialmente bien, he sentido que era un personaje bastante curioso de descubrir y un poco complejo. En cuanto al resto de personajes, espero que podamos conocerlos más a lo largo de la trilogía. Sí que es verdad que siento que los personajes podrían haber estado un poco mejor desarrollados, pero de todas formas no se me ha hecho que fueran planos en ningún momento.
Es la primera vez que leo un libro de Claudia Gray, a pesar de que tiene unos cuantos publicados al castellano. Lo cierto es que me ha gustado bastante su prosa. Es muy ligera de leer y tiene su propio estilo personal. Me gustaría leer otros libros suyos de distintos géneros porque realmente la he disfrutado mucho.

Si hay algo que tengo que destacar de este libro, es que para mí ha sido una montaña rusa de emociones. Hay amor, misterio, acción y tensión constante. Y en muchas ocasiones me he encontrado fangirleando en mi habitación mientras leía este libro. Es bueno que los libros tengan un poco de todo porque así es más fácil que el lector lo disfrute. No me queda mucho más que decir salvo que os recomiendo mucho este libro, porque para mí ha sido una gran lectura y la he disfrutado demasiado. Si que es cierto que he encontrado algunos fallos a lo largo de la trama en cuanto a los personajes y la forma en la que todo se desarrolla pero lo cierto es que no les he dado mucha importancia y le he dado una gran puntuación. Tengo muchas ganas de que traigan el segundo libro a España y pueda leerlo.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con tu reseña, ya sabes que a mi al final me encantó, pero me costó unas ciento y pico páginas en encontrarle el encanto a la novela. Espero que esto no me pase con la segunda parte, a la cual, como tú, le tengo muchas ganas.
    Como siempre, una reseña genial. Yo aún la tengo pendiente jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que coincidamos y me encantaria que en un futuro (espero que no muy lejano) leyesemos juntas la segunda parte. Espero tu reseña con impaciencia y muchas ganas. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Demasiadas ganas tengo de leer este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar