¡Hola! Bueno, pues resulta que ultimamente estoy poco inspirada y no se me ocurría que hacer así que decidí hablaros de un manga. Sé que es algo raro porque es la primera vez que lo hago y no tiene mucho que ver con libros pero es un manga y, en este caso, también un anime que quiero
recomendaros.
Datos Principales:
Autor: Natsuki Takaya
Título: Fruits Basket
Editorial (España): Norma Editorial
Precio (España): 8€ /tomo.
¿De que trata?
Tooru Honda es una chica que, después de morir su madre, se va a vivir a una tienda en el bosque. Así lo decide porque la casa de su abuelo está en reformas y no quería molestar a sus amigas. A pesar de todo eso, Tooru es una chica normal que va a la escuela, trabaja, hace los deberes y sale con sus amigas. Un día, se encuentra la casa de los Soma entre los cuales está Yuki Soma el chico más popular del instituto. Pero, los Soma no son personas normales y corrientes, y pronto Tooru se dará cuenta. Ya que cuando alguien del sexo opuesto abraza a un Soma estos se convierten en alguno de los signos del zodiaco chino.
Mi opinión:
Parece una locura ¿no? Sin embargo, es un manga que os recomiendo mucho. Yo empecé a ver el anime y me encantaba. No paraba de reírme y los personajes eran todos demasiado adorables. Pero entonces llegó el final, que me dejó en shock y que no me lo esperaba para nada. Así que, insatisfecha con ese final, fui en busca del manga.
Cuando leí el primer tomo me encantó. Lo leí en unas dos horas y en todo ese rato no paré de reírme. Es una historia muy divertida. Además, los personajes son enternecedores y te encariñas enseguida con ellos. Tooru, la protagonista es una chica muy especial, tiene una cualidad que muchas de las personas querrían tener y sin embargo, no conozco a nadie que lo haga. Y es que, Tooru valora siempre todo lo que tiene y nunca pide nada ni espera nada de nadie. Siempre está agradeciendo a todo el mundo que la ayuda a pesar de que la pobre chica se mata trabajando y estudiando.
Después están los Soma, que acogen a Tooru en su casa. Son tres: Yuki, es el "príncipe" del instituto y un chico muy dulce porque siempre se porta bien con todo el mundo. Luego, está Shigure que sería como el adulto de la casa. Es el que se encarga de pagar las facturas aunque su trabajo no le asegure un salario muy grande. Shigure es novelista. Es un personaje muy gracioso, porque no tiene nada de adulto: no sabe cocinar, ni limpiar, ni responsabilizarse de nada. Por último esta Kyo, el es mi personaje favorito sin ninguna duda, sobretodo por el desarrollo que tiene. Pasa de ser un personaje solitario, enfadado con todo el mundo a sentir afecto por las personas y apreciar mejor lo bonito que tiene la vida. Estos son los personajes principales, pero hay muchísimos más que son muy divertidos y que cada uno tiene su personalidad propia.
Otra cosa que me encanta de este manga es que hay amor pero no es el tema principal. Quiero decir que se nota el triangulo amoroso entre los tres protagonistas pero que la autora lo desarrolla muy lentamente, lo cual en parte es bueno porque es algo más creíble.
Anime vs. Manga:
Yo no he acabado de leer el manga pero si de ver el anime. Creo que en parte recomiendo los dos. El anime es muy gracioso y se te pasan enseguida los veintitrés capítulos (creo que son 23). El único problema que le veo al anime es el final, es horrible porque no se esperaron a que terminara el manga y se inventaron uno muy repentino y raro, muy raro.
En cuanto al manga, lo recomiendo porque la historia es mucho más compleja, conectas mejor con los personajes y la historia y si te gusta, es más larga que el anime y desarrolla mejor la historia de amor. Pero por otra parte los tomos son muchos y caros para que solo te duren dos horas. Entonces yo te recomendaría verte el anime y si te ha gustado tanto como a mí y tienes ganas de más, comprarte el manga.
Bueno y esta a sido mi recomendación. Espero que le deis una oportunidad porque es un manga genial para empezar a leer mangas y muy muy muy divertido.
¡Un beso!
25 de septiembre de 2015
20 de septiembre de 2015
¿Rendirse con los libros? || El Pensadero
¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección "El pensadero". Fue una sección que estrené el otro día hablando de cuando a veces nos presionamos como lectores y la verdad es que me gustó el resultado, así que quería traer más entradas de ese tipo.
La sección de "El Pensadero" es una sección en la que hablo de diferentes situaciones en mi vida como lectora y expreso mi opinión y mis pensamientos. Hoy os traigo otro tema relacionado con la lectura y se trata de: abandonar los libros.
Cuando estamos leyendo un libro y no nos está gustando o no somos capaces de avanzar con él, ¿debemos abandonarlo o terminarlo? Bueno, yo creo que cada uno tiene su filosofía. Yo lo cierto es que no me aferro a ninguna de las dos opciones, las dos me parecen correctas pero que también tienen sus defectos.
Hay lectores que cuando no están disfrutando de una lectura abandonan el libro. Esto por una parte es bueno porque la vida es demasiado corta y hay muchos libros que leer. Además, estás gastando tu tiempo libre en leer un libro que no te está gustando cuando podrías estar haciendo otras cosas. Yo he abandonado libros por esa razón, sobretodo si estaba en mitad del curso escolar y prefería centrarme en mis estudios en lugar de en un libro que no estaba disfrutando. ¿Que hay de malo? Bueno, yo no creo que sea literalmente malo abandonar un libro. No por ello vas a ser peor lector, ni mucho menos. Así que sí sientes la necesidad de abandonar un libro porque no te está enganchando lo suficiente y no estás conectando con él, hazlo. No pienses que por ello vas a dejar de ser un lector fiel o te sientas mal porque no es verdad. Si lo miras por el lado bueno, lo que prefieres es gastar tu tiempo en libros que si que crees que te van a gustar.
Por el otro lado, hay lectores que prefieren terminar un libro a toda costa. Ya puede ser el libro más tedioso y largo del mundo que ellos se van a empeñar en terminarlo. Cosa que tampoco es mala. Si que es verdad que gastas tu tiempo innecesariamente pero por otro lado, significa que le estás dando una segunda oportunidad porque crees que va a mejorar. A mí también me ha pasado, y en algunas ocasiones a mejorado el libro y en otras no. También depende de todos los factores del libro y de si el libro tiene buenas reseñas. A mí, por ejemplo, me pasó con La quinta ola que tenía muy buenas criticas, pero cuando yo lo empecé me llevé una desilusión muy grande porque no me estaba gustando nada. Sin embargo, decidí continuar con el libro para ver porque a tanta gente le había gustado y, pude comprobar, que durante la segunda mitad del libro, comenzó a mejorar.
¿ Y vosotros, que hacéis cuando no os está gustando un libro?
Hay veces que no estoy disfrutando de un libro, lo dejo y pasados unos tres o cuatro meses lo retomo y acaba encantandome. Eso me ha pasado con libros como Ciudad de cristal o Prodigy, los cuales no empecé con muchas ganas pero que tras retomarlos después de meses acabaron con cinco estrellas sobre cinco.
Así que sí, los libros pueden acabar sorprendiéndote o dejándote muy mal sabor de boca. Nunca se sabe. Pero lo importante es recordar que no somos mejores y peores lectores por abandonar un libro. No existe un lector mejor que otro porque haya leído más cantidad de libros en un mes o porque estos tengan más páginas. Al fin y al cabo, un lector es el que lee por amor al arte de los libros, por amor a las palabras y las historias que nos cuentan. Y si estas historias no nos transmiten amor, entonces es que no estamos disfrutando de ellas y no tenemos porque sentirnos mal. Yo no me he leído Cumbres borrascosas o La Regenta u otros clásicos de la literatura y no me siento peor lectora por ello, ni nadie debería. Simplemente nos encontramos en una etapa en la que nos apetece leer unas cosas u otras. A mí, por ejemplo me gusta mucho Agatha Christie y Jane Austen pero muchas veces no me apetece leerme sus libros y prefiero leer a Rick Riordan.
Así que basicamente era deciros que no está mal rendirse con un libro, porque eso no te convierte en peor lector. Y que no hay mejores y peores lectores. Que todos somos una comunidad amante de los libros, de sus distintos géneros y sus distintas historias.
¡Un beso! <3
17 de septiembre de 2015
El Book-Tag de Los Vengadores || Book-tag #5
¡Hola! Hoy os traigo el Book-tag de Los Vengadores. Espero que os guste.
1. IRON MAN: Un libro con un personaje muy inteligente.
Definitivamente, para mí un personaje muy muy muy inteligente es June de la trilogía Legend. Me parece un personaje muy sensato porque piensa las cosas rápido y actúa siempre con cabeza, además de ser una chica muy observadora. Y es increíble lo inteligente que es con tan solo quince años.
2. THOR: Un libro electrizante.
La verdad es que no entiendo muy bien esta categoría y no sabría decir un libro electrizante, así que simplemente voy a decir un libro que despertó en mi muchas emociones y es: Ciudad de Cristal. Es el tercer libro de la saga de Cazadores de Sombras y mi favorito por el momento. La verdad es que a pesar de sus más de quinientas páginas fue un libro que disfruté muchísimo y que no quería que terminase nunca.
3. CAPITÁN AMÉRICA: Un clásico que te haya gustado.
La verdad es que no leo muchos clásicos, así que voy a poner mi clásico favorito hasta el momento que es Orgullo y Prejuicio. Me encanta este libro por muchísimas cosas: la ambientación, los personajes, la prosa de Jane Austen, la relación entre los personajes, etc. La verdad es que es un clásico que recomiendo a todos.
4. HULK: El libro más grande que me haya leído.
Aquí estoy entre dos y como me da pereza mirar las páginas exactas de cada libro voy a nombrarlos a ambos. Y son:: Harry Potter y la orden del fenix de J.K.Rowling y Panteón, el tercer libro de MDI de Laura Gallego. Ambos libros superan las novecientas páginas pero lo curioso es que ninguno de los dos se me hizo pesado en realidad.
5. OJO DE HALCÓN: Un buen libro poco conocido.
En esta categoría voy a decir Hija de humo y hueso porque pienso que es un libro que es poco conocido ya que esta un poco infravalorado, pero lo cierto es que fue un libro que yo disfruté mucho y tanto la imaginación como la prosa de la autora me encantaron.
6.VIUDA NEGRA: Un libro muy sexy.
No se me ocurren libros sexys que pueda poner (y no, no voy a poner Cincuenta sombras de grey jajaja). Así que para esta categoría he decido poner The Duff porque es un libro en el cual la relación entre los personajes se podría decir que es sexy (no sé) y es el primer libro que me ha venido a la mente.
7. NICK FURIA: Un libro que te haya hecho leer otros libros.
Sin duda alguna voy a poner Los Juegos del Hambre. La verdad es que yo de vez en cuando leía libros pero ni la mitad de la mitad de los que leo ahora. Y un día vi que habían publicado estos libros y me los leí antes de que fueran famosos y me gustaron demasiado. Tanto que podría decirse que me han convertido en la lectora empedernida y obsesionada con los libros que soy ahora.
8. AGENTE COULSON: Un libro que te haya hecho fangirlear.
En este caso voy a decir La Heredera porque cada vez que salían Maxon, América o cualquier otro personaje de La Selección original me ponía a fangirlear como una loca.
9.LOKI: Un libro que no es bueno pero que tampoco es malo.
Un libro que me fue bastante indiferente fue Geek Girl de Holly Smale (podéis ver mi opinión sobre el libro aquí). Le dí tres estrellas pero la verdad es que me gustó y no, por eso he pensado en ponerlo en esta categoría.
10. ULTRON: Un libro malo.
La verdad es que no me gusta decir que un libro sea malo de verdad porque cada uno tiene sus opiniones pero un libro que me decepcionó bastante en su día fue Amanecer. Crepúsculo me había gustado, Luna nueva me decepcionó, Eclipse me gustó y Amanecer me decepcionó aún más. Así que mi experiencia con la saga Crepúsculo fue como una montaña rusa y aunque no creo que sea un libro malo creo que no es el mejor final que la autora podría haberle dado a la tetralogía.
13 de septiembre de 2015
Principe mecánico, Cassandra Clare
Datos Principales:
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Prince
Editorial: Destino
Páginas: 460
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Mi opinión:
Príncipe mecánico es la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes. Si habéis leído mi opinión sobre Ángel mecánico sabréis que a pesar de que me gustó no alcanzó del todo mis expectativas y me quedé con ganas de más. Así que muchas de esas expectativas las dejé depositadas en este libro, y, sin duda, las ha cumplido todas y cada una de ellas.
En esta ocasión, la segunda parte continúa donde la dejó la anterior pero en este libro he podido ver muchas cosas positivas que en Ángel mecánico me hubiese gustado ver.
La ambientación del siglo XIX mejora mucho, no solo por el comportamiento de los personajes sino también por las descripciones de los lugares que visitan y el sistema social que antes había también se refleja.
Los personajes se desarrollan muchísimo mejor en este libro y, por fin he podido conectar con ellos. Sobretodo he de destacar el desarrollo de Will que me a sorprendido gratamente. En el primer libro era un personaje que no me había acabado de convencer pero en este mejora muchísimo y felicito a Cassandra Clare porque es uno de los mejores y más complejos personajes que ha creado. Y lo mismo ocurre con Tessa y con Jem, los otros dos protagonistas. Su relación en este libro mejora mucho y cuando terminé el libro me di cuenta de que el triángulo amoroso que había creado Cassandra Clare era espectacular, así que tengo muchas ganas de leer la tercera parte para ver que ocurre con ellos tres.
Lo bueno que tiene Cassandra Clare es que no se dedica a desarrollar solo los personajes principales, sino que todos sus personajes tiene personalidad propia y se nota que los mima mucho. Eso siempre se agradece porque los personajes secundarios son muy importantes en los libros y mejor si están bien desarrollados. A todos les da una historia y un final, y eso es algo muy valioso.
Y, como siempre, su prosa me parece increíble, muy poética y cuidada. Siempre consigue juntar todos los hilos y sus descripciones te meten de lleno en la historia. Pero si hay algo que tengo que destacar de los libros de Cazadores de Sombras en general son sus plot twists. Estos libros son de los más impredecibles que he leído en mi vida y aunque creas que la cosa va por un lado siempre acaba dando un giro de 180º, y es una de las cosas por las que voy a recordar estos libros.
No hay tanta acción como en el primero pero aun así la hay, y eso se agradece porque ha podido dejar espacio para el desarrollo de los personajes y para mejorar la ambientación. Realmente espero que el tercer libro me encante como a todo el mundo y que sus personajes me hagan llorar y me enamoren como a tanta gente. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte y saber como termina esta magnifica trilogia. Sin duda, es una de esas series que van en crescendo con cada libro y la recomiendo muchísimo.
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Prince
Editorial: Destino
Páginas: 460
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Mi opinión:
Príncipe mecánico es la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes. Si habéis leído mi opinión sobre Ángel mecánico sabréis que a pesar de que me gustó no alcanzó del todo mis expectativas y me quedé con ganas de más. Así que muchas de esas expectativas las dejé depositadas en este libro, y, sin duda, las ha cumplido todas y cada una de ellas.
En esta ocasión, la segunda parte continúa donde la dejó la anterior pero en este libro he podido ver muchas cosas positivas que en Ángel mecánico me hubiese gustado ver.
La ambientación del siglo XIX mejora mucho, no solo por el comportamiento de los personajes sino también por las descripciones de los lugares que visitan y el sistema social que antes había también se refleja.
Los personajes se desarrollan muchísimo mejor en este libro y, por fin he podido conectar con ellos. Sobretodo he de destacar el desarrollo de Will que me a sorprendido gratamente. En el primer libro era un personaje que no me había acabado de convencer pero en este mejora muchísimo y felicito a Cassandra Clare porque es uno de los mejores y más complejos personajes que ha creado. Y lo mismo ocurre con Tessa y con Jem, los otros dos protagonistas. Su relación en este libro mejora mucho y cuando terminé el libro me di cuenta de que el triángulo amoroso que había creado Cassandra Clare era espectacular, así que tengo muchas ganas de leer la tercera parte para ver que ocurre con ellos tres.
Lo bueno que tiene Cassandra Clare es que no se dedica a desarrollar solo los personajes principales, sino que todos sus personajes tiene personalidad propia y se nota que los mima mucho. Eso siempre se agradece porque los personajes secundarios son muy importantes en los libros y mejor si están bien desarrollados. A todos les da una historia y un final, y eso es algo muy valioso.
Y, como siempre, su prosa me parece increíble, muy poética y cuidada. Siempre consigue juntar todos los hilos y sus descripciones te meten de lleno en la historia. Pero si hay algo que tengo que destacar de los libros de Cazadores de Sombras en general son sus plot twists. Estos libros son de los más impredecibles que he leído en mi vida y aunque creas que la cosa va por un lado siempre acaba dando un giro de 180º, y es una de las cosas por las que voy a recordar estos libros.
No hay tanta acción como en el primero pero aun así la hay, y eso se agradece porque ha podido dejar espacio para el desarrollo de los personajes y para mejorar la ambientación. Realmente espero que el tercer libro me encante como a todo el mundo y que sus personajes me hagan llorar y me enamoren como a tanta gente. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte y saber como termina esta magnifica trilogia. Sin duda, es una de esas series que van en crescendo con cada libro y la recomiendo muchísimo.
10 de septiembre de 2015
La presión por leer no es buena :( || El Pensadero
Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección del blog. He decidido llamarla El Pensadero, porque es una sección en la que voy a hablar de cosas variadas, expresando mi opinión y mis pensamientos, un poco más intimos. Además ya veis que soy muy friki de Harry Potter y tenía que ponerle un nombre que estuviera relacionado. Hoy os quería hablar de un tema que se a convertido en algo muy importante para mí y que he sufrido recientemente en mi vida como lectora. No se si seré capaz de explicarlo para que todo el mundo lo pueda entender pero espero hacerlo lo mejor posible.
Todo lector a lo largo de su vida a sufrido alguna vez una crisis lectora. Yo misma las he sufrido unas cuantas veces. Esa sensación de no querer leer ni una sola página de ni un solo libro... Pero hoy no vengo hablaros de eso, sino de todo lo contrario. El exceso de lectura. No me refiero al hecho de leer 20 libros en un mes que no es nada malo, sino la presión por leer más y más libros. Cuando empecé el verano me dije a mi misma: "Ya que es verano y tienes más tiempo libre, aprovecha para leer todos los libros que tienes en tus estanterías por leer". Quizás fue un error. Durante el mes de Agosto me he sentido terriblemente presionada por mi misma por no haber leído todos los libros que me hubiese gustado leer en Junio y Julio, y comencé a entrar poco a poco en una especie de etapa en la que cada vez que cogía un libro solo pensaba en terminarlo para coger otro. ¡Que horror, ¿verdad?! Pues así estaba yo. No me daba cuenta de que ninguno de los libros que estaba leyendo los estaba disfrutando como se merecían. Cuando había pasado una semana ya casi no me acordaba de lo que había pasado en el libro. Estaba en una especie de trance en el que mi único objetivo era leer todos los libros que pudiese de mis estanterías antes de que volviese a empezar el curso.
Y me di cuenta de que no era una agradable sensación. No tenía ningún recuerdo de como me había sentido leyendo esos libros, y es bien sabido, que los libros se recuerdan por como te hicieron sentir en el momento en el que los leíste. Yo, durante principios de agosto, era algo parecido a un robot leyendo libros. No sé en que momento me di cuenta del trágico momento en el que estaba pasando mi vida como lectora. No sé si fue durante mi lectura de Ángel mecánico donde me preguntaba una y otra vez "¿por qué no me está gustando tanto como al resto? No lo entiendo, si la saga original me encanta". Y semanas después me di cuenta de que era porque no lo había podido disfrutar por culpa de la presión que me estaba dando a mi misma.
¿Alguna vez habéis pasado por esta situación?
¿Que hice para solucionarlo? Bueno, en primer lugar, dejé todas mis lecturas actuales ( que eran Harry Potter y la cámara secreta y Príncipe mecánico ). Después, me dediqué una semana a hacer otras cosas que no tenían nada que ver con los libros: veía series, empecé a leer mangas, incluso un día fui al zoo. El caso es que cuando me sentí preparada para coger otra vez uno de los libros, cogí uno con el que más cómoda me sentía que era Harry Potter, porque ya lo había leído y sabía que me gustaba. Esa noche terminé todo lo que me quedaba de libro, pero no fue hasta las últimas páginas cuando me di cuenta de que no quería dejar de leer a Harry y de que durante todo el mes había sentido un gran vacío de lecturas, a pesar de haber leído unas cuantas. Entonces cogí el tercero de Harry Potter y volví a tener esa genial sensación de no querer que llegue nunca el final pero a la vez no poder parar de leer. Porque, creedme, es una sensación fantástica y me había sentido gran parte del verano perdida sin ella.
Durante el verano me había presionado a mi misma a leer como algo obligatorio y me he dado cuenta de que es algo muy malo y de que a partir de ahora intentaré no volver a hacerlo. Si alguna vez, os habéis sentido así aquí os dejo unos consejillos desde mi propia experiencia:
-Relájate. Tómate un tiempo libre, para descansar y haz otras cosas. Sobretodo ahora que empieza el curso, no debes agobiarte.
-Cuando creas que puedes volver a coger un libro, intenta coger uno que te esté gustando y si puede ser, que sea corto. (Como en mi caso, Harry Potter y la cámara secreta).
-Intenta no comprar libros. Si adquieres más libros entonces volverás a sentirte presionad@ porque tendrás más libros por leer y tu mente será un caos. Si ya tienes una pila grande de libros por leer no es necesario ampliarla.
-Intenta no recaer, dejando intervalos de descanso entre libro y libro. Cuando acabes un libro intenta no correr a buscar otro. Déjate un margen de tiempo de un día o más para asimilar el libro que te acabas de leer y recordarlo.
-Cuando te pase esto, empieza con libros que de verdad te apetezca leer. Aunque tal libro esté de moda o te hayan pedido la reseña de tal libro. Porque si lees un libro que no te apetece mucho en ese momento es que te estás presionando a ti mism@ a leerlo, y eso es lo que estamos intentando evitar.
Espero que sirvan en algo de ayuda. A mí me está yendo bastante bien de momento. Muchas de las veces, las crisis lectoras derivan del exceso de lectura y de la presión de uno mismo por leer más y más libros. Creo que es mejor recordar cada libro que has leído por su calidad y su contenido, que en si la cantidad de libros. Espero que me hayáis podido comprender con esto. Y me gustaría traer más entradas de esta nueva sección.
¡Besos! =D
PD: Os preguntaréis por qué he estado poniendo fotos de flores a lo largo de la entrada. No sé quizás por el ambiente otoñal o porque me gustan las flores. Quien sabe.
9 de septiembre de 2015
Top 5 #3: Mis mejores lecturas de este verano.
¡Hey! Hoy os traigo un nuevo Top 5 porque no se me ocurría que hacer así que he decidido enseñar los libros que más me han gustado este verano. Este verano ha sido un verano de muy buenas lecturas y me da pena dejar fuera del Top 5 libros como El héroe perdido o Un monstruo viene a verme que han sido todos muy buenos. Pero de todas formas he quedado muy satisfecha con este top.
#4. Ángel mecánico, Cassandra Clare:
Ángel mecánico ocupa el cuarto puesto porque ha sido un comienzo de trilogía muy bueno, que me ha animado muchísimo a leer los dos siguientes. Si que es cierto que no superó todas mis expectativas pero aún así no me defraudó. Y he de destacar los giros de guión que tiene y la prosa de la autora, que me dejaron fascinada.
#2. Hija de humo y hueso, Laini Taylor:
Este libro fue otra de las sorpresas de este verano. La verdad es que tenía mucho miedo de que no me gustara porque había oído que trataba de ángeles y a mí ese tema nunca me había llamado especial atención. Pero cuando lo leí me encantó el mundo de Hija de humo y hueso, los personajes y la prosa de la autora. Dentro de poco, espero sumergirme en la lectura de su segunda parte.
#1. Fangirl, Rainbow Rowell:
El número uno indiscutiblemente tenía que ser Fangirl. Este libro me gusto muchísimo por sus personajes, su trama y la prosa de la autora. Muy pocos libros me han hecho sentirme como lo ha hecho Fangirl y definitivamente se ha ganado un puesto en mi corazón. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando.
#5. El nombre del viento, Patrick Rothfuss:
El puesto número 5 lo ocupa El nombre del viento. Lo cierto, es que fue una lectura muy tierna y sobretodo, he de destacar la prosa del autor que me pareció entrañable y única. Tengo ganas de leer la segunda parte aunque he de admitir que me echan un poco para atrás sus más de mil páginas pero quizá en un futuro le de una oportunidad. Si no lo habéis leído es un libro que os recomiendo mucho.
#4. Ángel mecánico, Cassandra Clare:
Ángel mecánico ocupa el cuarto puesto porque ha sido un comienzo de trilogía muy bueno, que me ha animado muchísimo a leer los dos siguientes. Si que es cierto que no superó todas mis expectativas pero aún así no me defraudó. Y he de destacar los giros de guión que tiene y la prosa de la autora, que me dejaron fascinada.
#3. Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray:
Mil lugares donde encontrarte fue una grata sorpresa para mí esta verano. Lo empecé con ninguna expectativa y me sorprendió a sobremanera. Realmente es una historia que merece la pena y que tiene una premisa muy original. Tengo muchísimas ganas de leer su continuación así que espero que no tarden mucho en traerla.
Este libro fue otra de las sorpresas de este verano. La verdad es que tenía mucho miedo de que no me gustara porque había oído que trataba de ángeles y a mí ese tema nunca me había llamado especial atención. Pero cuando lo leí me encantó el mundo de Hija de humo y hueso, los personajes y la prosa de la autora. Dentro de poco, espero sumergirme en la lectura de su segunda parte.
#1. Fangirl, Rainbow Rowell:
El número uno indiscutiblemente tenía que ser Fangirl. Este libro me gusto muchísimo por sus personajes, su trama y la prosa de la autora. Muy pocos libros me han hecho sentirme como lo ha hecho Fangirl y definitivamente se ha ganado un puesto en mi corazón. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y si no lo habéis leído no sé a que estáis esperando.
7 de septiembre de 2015
#AUTUMNTHON 2015
¡Hola! Me he querido unir a la iniciativa de los blogs Imperfect Books, Lectora de 1994 y La búsqueda de Papel porque me ha parecido algo muy interesante para este otoño poder quitarme los libros pendientes de mis estanterías de forma más dinámica. (Aquí tenéis el enlace a la entrada)
Es muy maratón que me parece increíble porque tienes muchísimo tiempo para cumplir las premisas. El Autumnthon es del 1 de septiembre al 1 de enero y aunque yo voy con un poquito de retraso, mejor tarde que nunca para apuntarte. Además puedes cumplir por lo menos 10 de 15 premisas y se irá comentando en twitter con el hashtag #Autumnthon.
Es muy maratón que me parece increíble porque tienes muchísimo tiempo para cumplir las premisas. El Autumnthon es del 1 de septiembre al 1 de enero y aunque yo voy con un poquito de retraso, mejor tarde que nunca para apuntarte. Además puedes cumplir por lo menos 10 de 15 premisas y se irá comentando en twitter con el hashtag #Autumnthon.
1. Libro con la portada negra - Cinder, Marissa Meyer.
2. Libro en el que haga frío -Príncipe mecánico, Cassandra Clare.
3. Libro con más de 400 páginas - Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
4. Libro con una portada verde - La marca de Atenea, Rick Riordan.
5. Libro con un título largo - Harry Potter y el cáliz de fuego, J.K.Rowling (Relectura)
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo - (Actualmente, no he encontrado ningún libro)
7. Libro con una portada bonita - Las carreras de escorpio, Maggie Stiefvater
8. Libro con un árbol en la portada - La caída de los reinos, Morgan Rhodes.
9. Libro en el que haya un romance - Días de sangre y resplandor, Laini Taylor
10. Libro con menos de 250 páginas - Lady Susan/ Los Watson, Jane Austen
11. Libro en el que salga un animal - Princesa mecánica, Cassandra Clare (¿cuenta el gato?)
12. Libro con un protagonista masculino - La casa de Hades, Rick Riordan (¡Percy!)
13. Libro clásico - Persuasión, Jane Austen.
14. Libro pendiente desde hace mucho tiempo - Trono de cristal, Sarah J. Maas.
15. Libro con una adaptación cinematográfica - Harry Potter y la orden del fénix, J.K.Rowling (Relectura).
También los blogs llevarán a cabo un sorteo de 15 euros para gastar en Bookdepositori y los requisitos son: seguir a los tres blogs, cumplir al menos 10 de 15 premisas y publicar la iniciativa en vuestro blog junto con el banner. Y eso es todo.
¿Os apuntáis?
Ángel mecánico, Cassandra Clare
Datos Principales:
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Angel
Editorial: Destino
Páginas: 441
Sinopsis:
Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza esconde un oscuro secreto, y Will, cuyos cambios de humor constantes le mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.
Mi opinión:
Lo cierto es que al
principio del libro no estaba muy convencida de si realmente me iba a gustar y
tenía ciertas dudas, sobre todo con la ambientación. Pero a medida que iba
avanzando el libro la cosa iba mejorando, y el final ha resultado ser realmente
espectacular. Así que básicamente, este libro ha sido como una escalada hacia
arriba, así que espero que el segundo libro siga en esa línea.
La trama está muy bien
elaborada y tiene unos giros de guion impresionantes que hacían que quisiera
seguir leyendo y averiguar lo que me deparaba en los siguientes capítulos. Y
aunque no ha superado mis expectativas, no me ha defraudado para nada y he
podido disfrutar del comienzo de una trilogía que promete mucho. Espero seguir
disfrutando de las aventuras de Tessa, Jem y Will tanto como lo han disfrutado
los fans de esta serie.
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Angel
Editorial: Destino
Páginas: 441
Sinopsis:
Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza esconde un oscuro secreto, y Will, cuyos cambios de humor constantes le mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.
Mi opinión:
Ángel Mecánico es la
primera parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Origenes. Yo comencé a
leer Cazadores de Sombras, la saga principal, a mediados del año pasado y la
verdad es que la estaba disfrutando bastante, hasta que llegué al cuarto libro
y me enteré de que había una trilogía que tenía que haber leído a partir del
tercer libro. A mí la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero luego
me enteré de que iba sobre la época victoriana, y además todo el mundo hablaba
de ese Will Herondale, a quién yo no conocía, y decidí que tenía que leerla.
Pero no estáis aquí para que os cuente mis experiencias sino para saber mi
opinión sobre el libro, supongo. Y lo cierto es que, aunque no me ha
super-mega-hiper-encantado como al resto de lectores de Cazadores de Sombras,
sí que me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de comenzar a leer el siguiente
libro.
Por partes, en cuanto a
la ambientación, aunque al principio no me sentía muy a gusto, he decir, que
como todo va mejorando a lo largo del libro y se nota que la autora se ha
esforzado por llevar al lector lo más próximo posible a la época victoriana.
Más que por las descripciones y el espacio, son los personajes los que te dan a
entender, mediante sus acciones y modales, que te hayas en tal época. Y que la
historia transcurra en Londres ha sido un gran punto a favor, porque me encanta
Inglaterra.
"Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."
En cuanto a los
personajes, como siempre, me parecen muy bien desarrollados y trabajados, y
Cassandra Clare hace que te quedes con las ganas de saber más de ellos. He
podido conocer personajes increíbles como Jem o Tessa, y por supuesto Will
Herondale, y otros que ya conocía y me encantaban como Magnus Bane. A sido muy
emotivo volver a encontrarme con un personaje al que admiro tanto. Tengo muchas
ganas de que en los próximos libros pueda seguir conociendo tanto a Jem como a
Will. Y si os preguntabais de qué lado soy, por el momento soy Team Jem.
La prosa de Cassandra
Clare como siempre, me abruma. Lo describe absolutamente todo pero no de una
manera negativa sino de una forma que hace que te imagines cada rincón y cada
momento de las escenas del libro. El único problema que tengo con esta mujer es
que sus capítulos son larguísimos, de modo que en 400 páginas solo hay veinte
capítulos, lo cual hacía que me desesperara un poco.
Pero quitando de ese
minúsculo detalle, todo pasa muy rápido y llegas al final antes de darte
cuenta.
5 de septiembre de 2015
El hijo de Neptuno, Rick Riordan
Datos Principales:
Autor: Rick Riordan
Título Original: The Son of Neptun
Editorial: Montena
Páginas: 455
Sinopsis:
¿A que juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre tierra, está despertanto a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad...y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuales son sus poderes ni si los tiene. Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.
Mi opinión:
El hijo de Neptuno es la segunda parte de El héroe perdido, así que es posible que esta reseña pueda contener spoilers de el primer libro, no de este. El hijo de Neptuno ya continua con la historia de Jason, Piper y Leo si no que ahora aparecer otros personajes, entre ellos nuestro querido Percy. Además de otros nuevos como Hazel y Frank. No va a ser una reseña muy larga, simplemente voy a decir que me a parecido que ha mejorado y que no.
Lo que a mejorado respecto al primer libro a sido, por supuesto, el hecho de reencontrarme con Percy, y conocer a los nuevos personajes, que me han caído mucho mejor que los del libro anterior, excepto Leo, que es un personaje que me encanta. Hazel y Frank son otros semidioses pero no griegos sino que son romanos, ya que en este libro nos aparece un nuevo campamento. Hazel es un personaje de otra época que ha acabado viviendo en el siglo xxi y esta un poco perdida. Me ha parecido un personaje muy luchador y leal a sus amigos, y en ciertas ocasiones me ha recordado bastante a Anabeth. En cuanto a Frank, el es un personaje increiblemente fiel a sus amigos, con un poder oculto y muy grande, pero un personaje muy humilde y tierno. Lo bueno de esta saga, es que Rick Riordan ha metido protagonistas de todas las razas ya que Hazel es afroamericana y Frank es asiatico. Y lo mismo ocurría con Piper y Leo, que son latinoamericanos. Eso es un punto a favor en la literatura juvenil.
Otra de las cosas que me ha gustado mas respecto al anterior libro es que en este nos cuentan un poco más del pasado de los protagonistas e incluso parece que viajes con ellos a sus recuerdos. Todos los personajes es tan muy bien trabajados, y eso es algo que yo valoro mucho. Por fin están todos los semidioses de la profecia. Y tambien reaparecer otro personaje del que estoy enamorada pero que no voy a decir para no hacer spoiler. ¿Os imaginais cual es?
En cuanto a lo que no me ha gustado, creo que la trama de este libro es muy parecida al del anterior, y que los dos son como dos puentes que nos llevan hasta el tercer libro, y no pasa nada que realmente me sorprendiera. Aun así las aventuras siguen siendo increibles y muy divertidas al lado de Percy, Hazel y Frank. (Echo de menos a Anabeth, y ya quiero leerla en el tercer libro).
Creo que esto ha sido todo lo que tenia que comentar. No mejora ni empeora respecto al primer libro, y se queda en las cuatro estrellas, pero nos prepara para lo que pienso que va a ser la gran bomba del tercero. Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que a ver cuando le echo un ojo.
Autor: Rick Riordan
Título Original: The Son of Neptun
Editorial: Montena
Páginas: 455
Sinopsis:
¿A que juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre tierra, está despertanto a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad...y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuales son sus poderes ni si los tiene. Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.
Mi opinión:
El hijo de Neptuno es la segunda parte de El héroe perdido, así que es posible que esta reseña pueda contener spoilers de el primer libro, no de este. El hijo de Neptuno ya continua con la historia de Jason, Piper y Leo si no que ahora aparecer otros personajes, entre ellos nuestro querido Percy. Además de otros nuevos como Hazel y Frank. No va a ser una reseña muy larga, simplemente voy a decir que me a parecido que ha mejorado y que no.
Lo que a mejorado respecto al primer libro a sido, por supuesto, el hecho de reencontrarme con Percy, y conocer a los nuevos personajes, que me han caído mucho mejor que los del libro anterior, excepto Leo, que es un personaje que me encanta. Hazel y Frank son otros semidioses pero no griegos sino que son romanos, ya que en este libro nos aparece un nuevo campamento. Hazel es un personaje de otra época que ha acabado viviendo en el siglo xxi y esta un poco perdida. Me ha parecido un personaje muy luchador y leal a sus amigos, y en ciertas ocasiones me ha recordado bastante a Anabeth. En cuanto a Frank, el es un personaje increiblemente fiel a sus amigos, con un poder oculto y muy grande, pero un personaje muy humilde y tierno. Lo bueno de esta saga, es que Rick Riordan ha metido protagonistas de todas las razas ya que Hazel es afroamericana y Frank es asiatico. Y lo mismo ocurría con Piper y Leo, que son latinoamericanos. Eso es un punto a favor en la literatura juvenil.
Otra de las cosas que me ha gustado mas respecto al anterior libro es que en este nos cuentan un poco más del pasado de los protagonistas e incluso parece que viajes con ellos a sus recuerdos. Todos los personajes es tan muy bien trabajados, y eso es algo que yo valoro mucho. Por fin están todos los semidioses de la profecia. Y tambien reaparecer otro personaje del que estoy enamorada pero que no voy a decir para no hacer spoiler. ¿Os imaginais cual es?
En cuanto a lo que no me ha gustado, creo que la trama de este libro es muy parecida al del anterior, y que los dos son como dos puentes que nos llevan hasta el tercer libro, y no pasa nada que realmente me sorprendiera. Aun así las aventuras siguen siendo increibles y muy divertidas al lado de Percy, Hazel y Frank. (Echo de menos a Anabeth, y ya quiero leerla en el tercer libro).
Creo que esto ha sido todo lo que tenia que comentar. No mejora ni empeora respecto al primer libro, y se queda en las cuatro estrellas, pero nos prepara para lo que pienso que va a ser la gran bomba del tercero. Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que a ver cuando le echo un ojo.
3 de septiembre de 2015
Algunas novedades de Septiembre || Septiembre 2015
¡Hola! Hoy traigo una entrada muy especial en la cual voy a hablaros de algunos de los libros que van a ser publicados durante este mes y de los cuales tengo muchas ganas. Así que, ¡vamos a empezar!
>Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir (3 de septiembre): Este libro se publica hoy , y es un libro que ha tenido mucho éxito en la comunidad de booktube de América. La trama transcurre en una especie de Roma antigua, donde dos protagonistas, Laia y Elias, luchan por su libertad. Viene de la mano de Montena.
>Por amor al arte, Sharon Biggs Waller (7 de septiembre): De la mano de Libros de Seda llega esta novela que me llama muchísimo la atención no solo por su título sino porque además habla de la época de 1909, una década que me recuerda a Downton Abbey una serie a la que me he enganchado recientemente y que me está encantando. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de encontrarme con una historia de amor de aquella época tan maravillosa.
>Shadows, Jennifer L.Armentrout (7 de septiembre): Esta es la precuela de la saga Lux, una serie que tampoco me he leído pero que me llama muchísimo la atención. Si vosotr@s sí os la habéis leído seguro que estáis ansios@s por ponerle las manos a este libro. Viene de la mano de Plataforma Neo.
>El sermón del fuego, Francesca Haig (15 de septiembre): Una novedad de la editorial Minotauro que llama bastante la atención por su curiosa portada y por su trama. La cual nos habla de un mundo en que dos hermanos cuando nacen están destinados a ser uno el alfa, el exitoso, y otro el omega, que sufre algún tipo de deformidad. Pero los dos hermanos protagonistas son curiosamente especiales, ya que el alfa, Zach, se ha convertido en lider del Consejo y Cassandra, la omega, no tiene una deformidad sino que más bien es vidente. Curiosamente me llama mucho la atención, ¿y a vosotros?
>Las crónicas de Magnus Banes, Cassandra Clare (17 de septiembre): ¡OMG! ¡El libro más esperado por los nefilim! ¡Que ganas tengo de hacerme con él! De la mano de Destino llega una recopilación de historias protagonizadas por el enigmatico Magnus Bane, uno de los personajes más queridos de la saga de Cazadores de Sombras. Si sois nefilim, seguro que os estais tirando de los pelos por conseguir este libro. ¿Tenéis ganas?
> Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual (21 de septiembre): Este es mi libro más anticipado de este mes. Le tengo muchísimas ganas y de momento, el hype con este libro por las redes sociales es enorme. La historia transcurre en el mismo mundo de Alianzas. Os dejo el Booktrailer aquí . La publica Nocturna Editorial.
>El tercer durmiente, Maggie Stiefvater (23 de septiembre): Esta es la tercera parte de la trilogía The Raven Boys. Yo aún no he leído ningún libro de esta autora y la verdad es que me gustaría muchísimo. A ver si con la publicación de esta última parte me animo a leer la trilogía que me llama mucho. Y los fans, ¿estaís preparados para el final de esta historia? Viene de la mano de SM.
>Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir (3 de septiembre): Este libro se publica hoy , y es un libro que ha tenido mucho éxito en la comunidad de booktube de América. La trama transcurre en una especie de Roma antigua, donde dos protagonistas, Laia y Elias, luchan por su libertad. Viene de la mano de Montena.
>Por amor al arte, Sharon Biggs Waller (7 de septiembre): De la mano de Libros de Seda llega esta novela que me llama muchísimo la atención no solo por su título sino porque además habla de la época de 1909, una década que me recuerda a Downton Abbey una serie a la que me he enganchado recientemente y que me está encantando. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y de encontrarme con una historia de amor de aquella época tan maravillosa.
>Shadows, Jennifer L.Armentrout (7 de septiembre): Esta es la precuela de la saga Lux, una serie que tampoco me he leído pero que me llama muchísimo la atención. Si vosotr@s sí os la habéis leído seguro que estáis ansios@s por ponerle las manos a este libro. Viene de la mano de Plataforma Neo.
>El sermón del fuego, Francesca Haig (15 de septiembre): Una novedad de la editorial Minotauro que llama bastante la atención por su curiosa portada y por su trama. La cual nos habla de un mundo en que dos hermanos cuando nacen están destinados a ser uno el alfa, el exitoso, y otro el omega, que sufre algún tipo de deformidad. Pero los dos hermanos protagonistas son curiosamente especiales, ya que el alfa, Zach, se ha convertido en lider del Consejo y Cassandra, la omega, no tiene una deformidad sino que más bien es vidente. Curiosamente me llama mucho la atención, ¿y a vosotros?
>Las crónicas de Magnus Banes, Cassandra Clare (17 de septiembre): ¡OMG! ¡El libro más esperado por los nefilim! ¡Que ganas tengo de hacerme con él! De la mano de Destino llega una recopilación de historias protagonizadas por el enigmatico Magnus Bane, uno de los personajes más queridos de la saga de Cazadores de Sombras. Si sois nefilim, seguro que os estais tirando de los pelos por conseguir este libro. ¿Tenéis ganas?
> Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual (21 de septiembre): Este es mi libro más anticipado de este mes. Le tengo muchísimas ganas y de momento, el hype con este libro por las redes sociales es enorme. La historia transcurre en el mismo mundo de Alianzas. Os dejo el Booktrailer aquí . La publica Nocturna Editorial.
>El tercer durmiente, Maggie Stiefvater (23 de septiembre): Esta es la tercera parte de la trilogía The Raven Boys. Yo aún no he leído ningún libro de esta autora y la verdad es que me gustaría muchísimo. A ver si con la publicación de esta última parte me animo a leer la trilogía que me llama mucho. Y los fans, ¿estaís preparados para el final de esta historia? Viene de la mano de SM.
>5ºTEMPORADA DE ONCE UPON A TIME: 27 de septiembre.
>8º TEMPORADA DE CASTLE: 21 de septiembre.
>HEROES REBORN: 24 de septiembre (premiere)
>EL CORREDOR DEL LABERINTO: LAS PRUEBAS: 18 de septiembre.
2 de septiembre de 2015
Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
Datos Principales:
Autor: Patrick Ness
Título Original: A monster calls
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 203
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Mi opinión:
Un monstruo viene a verme es la primera novela corta que leo y, he de decir, que ha sido un buen comienzo. La historia nos habla de Conor y su madre, y un monstruo que va a visitarle para ayudarle a superar los problemas de la vida. Obviamente, el monstruo es una metáfora, pero los problemas de la vida de Conor son hechos muy realistas y que muchas personas padecen. Entre las páginas de este libro podemos encontrar como Conor se enfrenta a temas como el bullying en la escuela, padres divorciados, madre con cáncer, etc. Eso es algo que me ha encantado de esta novela, el hecho de que trata temas muy diferentes y como el protagonista los sobrelleva.
Como es una novela corta, es de esperar que se lea rápido. Yo me la leí en un día, ya que es un libro que en una o dos sentadas te terminas. Pero aunque sea corto, tampoco diría que es un libro fácil de leer, ya que tiene muchas metáforas y hay cosas que a mí me han resultado un poco difíciles de entender. De todas formas, tiene frases muy bonitas y mi ejemplar esta lleno de pos-it con las citas que mas me han impactado.
El estilo de Patrick Ness es hermoso y muy sencillo dentro de lo que cabe, ya que usa expresiones muy comunes y, además, narra la historia como un cuento para niños a pesar de no serlo. Y eso, para gente como yo, que le cuesta comprender las metáforas, se agradece que no tenga una prosa demasiado complicada.
Los personajes están bastante bien trabajados para ser un libro de doscientas páginas, sobretodo el monstruo que es la metáfora de todo. He amado cada momento que el monstruo pasaba con Conor y trataba de darle lecciones.
Lo único que descartaría de esta novela es el final. Yo le hubiese añadido unas pocas páginas porque, lo cierto, es que tiene un final bastante brusco y cortante, y me dejó bastante en shock.
Si os apetece algo fresco, como una novela corta o si estáis en una crisis lectora y necesitáis una lectura más amena, os recomiendo muchísimo este libro, porque es como una especie de descanso y además de lee en nada. Y si sois fan de las metáforas y las historias con lecciones de vida de trasfondo también es un libro que os puede interesar muchísimo.
Autor: Patrick Ness
Título Original: A monster calls
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 203
Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Mi opinión:
Un monstruo viene a verme es la primera novela corta que leo y, he de decir, que ha sido un buen comienzo. La historia nos habla de Conor y su madre, y un monstruo que va a visitarle para ayudarle a superar los problemas de la vida. Obviamente, el monstruo es una metáfora, pero los problemas de la vida de Conor son hechos muy realistas y que muchas personas padecen. Entre las páginas de este libro podemos encontrar como Conor se enfrenta a temas como el bullying en la escuela, padres divorciados, madre con cáncer, etc. Eso es algo que me ha encantado de esta novela, el hecho de que trata temas muy diferentes y como el protagonista los sobrelleva.
"Las cosas verdes de este mundo son maravillosas, ¿verdad? Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva."
Como es una novela corta, es de esperar que se lea rápido. Yo me la leí en un día, ya que es un libro que en una o dos sentadas te terminas. Pero aunque sea corto, tampoco diría que es un libro fácil de leer, ya que tiene muchas metáforas y hay cosas que a mí me han resultado un poco difíciles de entender. De todas formas, tiene frases muy bonitas y mi ejemplar esta lleno de pos-it con las citas que mas me han impactado.
"Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. "
El estilo de Patrick Ness es hermoso y muy sencillo dentro de lo que cabe, ya que usa expresiones muy comunes y, además, narra la historia como un cuento para niños a pesar de no serlo. Y eso, para gente como yo, que le cuesta comprender las metáforas, se agradece que no tenga una prosa demasiado complicada.
Los personajes están bastante bien trabajados para ser un libro de doscientas páginas, sobretodo el monstruo que es la metáfora de todo. He amado cada momento que el monstruo pasaba con Conor y trataba de darle lecciones.
Lo único que descartaría de esta novela es el final. Yo le hubiese añadido unas pocas páginas porque, lo cierto, es que tiene un final bastante brusco y cortante, y me dejó bastante en shock.
Si os apetece algo fresco, como una novela corta o si estáis en una crisis lectora y necesitáis una lectura más amena, os recomiendo muchísimo este libro, porque es como una especie de descanso y además de lee en nada. Y si sois fan de las metáforas y las historias con lecciones de vida de trasfondo también es un libro que os puede interesar muchísimo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)