5 de septiembre de 2015

El hijo de Neptuno, Rick Riordan

Datos Principales: 
Autor: Rick Riordan
Título Original: The Son of Neptun
Editorial: Montena
Páginas: 455

Sinopsis: 
¿A que juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre tierra, está despertanto a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad...y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y  con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuales son sus poderes ni si los tiene. Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante.

Mi opinión:
El hijo de Neptuno es la segunda parte de El héroe perdido, así que es posible que esta reseña pueda contener spoilers de el primer libro, no de este. El hijo de Neptuno ya continua con la historia de Jason, Piper y Leo si no que ahora aparecer otros personajes, entre ellos nuestro querido Percy. Además de otros nuevos como Hazel y Frank. No va a ser una reseña muy larga, simplemente voy a decir que me a parecido que ha mejorado y que no.

Lo que a mejorado respecto al primer libro a sido, por supuesto, el hecho de reencontrarme con Percy, y conocer a los nuevos personajes, que me han caído mucho mejor que los del libro anterior, excepto Leo, que es un personaje que me encanta. Hazel y Frank son otros semidioses pero no griegos sino que son romanos, ya que en este libro nos aparece un nuevo campamento. Hazel es un personaje de otra época que ha acabado viviendo en el siglo xxi y esta un poco perdida. Me ha parecido un personaje muy luchador y leal a sus amigos, y en ciertas ocasiones me ha recordado bastante a Anabeth. En cuanto a Frank, el es un personaje increiblemente fiel a sus amigos, con un poder oculto y muy grande, pero un personaje muy humilde y tierno. Lo bueno de esta saga, es que Rick Riordan ha metido protagonistas de todas las razas ya que Hazel es afroamericana y Frank es asiatico. Y lo mismo ocurría con Piper y Leo, que son latinoamericanos. Eso es un punto a favor en la literatura juvenil.


Otra de las cosas que me ha gustado mas respecto al anterior libro es que en este nos cuentan un poco más del pasado de los protagonistas e incluso parece que viajes con ellos a sus recuerdos. Todos los personajes es tan muy bien trabajados, y eso es algo que yo valoro mucho. Por fin están todos los semidioses de la profecia. Y tambien reaparecer otro personaje del que estoy enamorada pero que no voy a decir para no hacer spoiler. ¿Os imaginais cual es?

En cuanto a lo que no me ha gustado, creo que la trama de este libro es muy parecida al del anterior, y que los dos son como dos puentes que nos llevan hasta el tercer libro, y no pasa nada que realmente me sorprendiera. Aun así las aventuras siguen siendo increibles y muy divertidas al lado de Percy, Hazel y Frank. (Echo de menos a Anabeth, y ya quiero leerla en el tercer libro).

Creo que esto ha sido todo lo que tenia que comentar. No mejora ni empeora respecto al primer libro, y se queda en las cuatro estrellas, pero nos prepara para lo que pienso que va a ser la gran bomba del tercero. Tengo muchísimas ganas de leerlo, así que a ver cuando le echo un ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario