24 de junio de 2016

La corona, Kiera Cass

Datos Principales:
Autor: Kiera Cass
Título Original: The Crown (The Selection #5)
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 267

Este es el quinto libro de una saga (La selección). Puede contener spoilers de los cuatro libros anteriores. 

Sinopsis: 
Han pasado veinte años desde que America Singer y el principe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes y está más que convencida de allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil de su vida.

Mi opinión: 
La corona es el quinto y último libro de la Selección. Es una saga que me ha acompañado a lo largo de dos años y con la que prácticamente empecé este blog. Sin embargo, he de decir que esta última parte ha sido con creces el peor libro de los cinco.
Las cosas siguen donde las dejó el último libro, La heredera. No hay un recordatorio de los personajes ni de los hechos como en muchas secuelas sino que es como si el primer libro se extendiera solo que un año después. Primero, hablaré de las cosas que no me han gustado y luego de las que sí.

Para empezar, lo que os decía de la continuación. No hay ningún recordatorio de los personajes, de como van las cosas o que está pasando simplemente sigue la historia en el punto final del anterior libro. Esto es un problema porque yo no me acordaba prácticamente de ningún pretendiente ni de los pequeños hechos del libro anterior. Cada vez que alguien decía: "¿Te acuerdas de....?" o algo parecido yo me quedaba en plan: "Pues no, ¿por qué no me lo recuerdas?". Pero no te explica nada, da por hecho que tienes la memoria de Sherlock Holmes. No se tu, Kiera Cass, pero un año después,
habiendo leido más de treinta libros, no me acuerdo de todos los hechos de La heredera.

En fin, ese es solo el primer punto. Después, los personajes. El único personaje que la autora se ha molestado en desarrollar un poco es la protagonista, Eadlyn. Los demás, en especial los pretendientes son todos planos y flojos, incluso hasta ridículos. No podía dejar de pensar que los pretendientes de la Selección parecían todos un maldito club de fans de la princesa Eadlyn y todos completamente iguales. Personajes como Kile o Erik, que eran un poco diferentes en el primer libro ahora se han convertido en los demás pretendientes. El único que me sorprendió un poco fue Hale y tampoco fue todo para hechar cohetes. Además Maxon y América, pufff..... es que me da pena y todo como no hacen absolutamente nada en todo el libro. En fin, que en cuestión de personajes una decepción.

Realmente parecía que Kiera Cass quisiera acabar de una vez por todas con la saga porque los acontecimientos del libro muchos eran rápidos y algunos carecían de sentido.
Pero lo peor de todo con diferencia ha sido sin duda el final. ¡VAYA M***** DE FINAL! Hoy juro que nunca me había cabreado tanto con el final de un libro. Para empezar, quedaban cuatro páginas para el final de la novela y habían un montón de cosas sin resolver y no solo la Selección pero...(sarcasmo coming..) NO PASA NADA PORQUE COMO EADLYN ES LA REINA PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA, CUANDO LE DE LA GANA Y QUE TODO EL MUNDO ESTE CONTENTO. NO, NO Y NO. Ha sido un final muy precipitado y no me ha gustado en absoluto.
Además de todo esto, en este libro está mi peor enemigo: el instalove. Sí, señores y señoras, aquí hay unos personajes que pasan de llevarse mal a estar enamorados en cuestión de un capítulo de tres páginas. Osea, que coj****! Y no solo es que se gusten, sino que encima están superenamorados de verdad y ni siquiera sabían el apellido del otro. En fin, un desastre.

Bien, después de desahogarme, voy a hablar de lo que me ha gustado. El libro es ameno como los anteriores. Se lee superrápido. Yo me lo acabé en un día y no soy una persona que lee especialmente deprisa.

Para los fans de la saga, os recomiendo que lo leáis porque así habréis terminado. Los que os hayáis leído el primero y no os gustara, probablemente este tampoco lo haga. A mí que me encanta la trilogía original este libro me ha parecido que no le llegaba ni a la suela del zapato pero es mi opinión y a lo mejor a otros os gusta. Le pongo esta puntuación porque es el final y me alegro de haber terminado una saga más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario