Autor: Kiera Cass
Titulo Original: The One
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 252

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco a ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aun permanecen en palacio.
Mi opinión:
La Elegida es la última parte de la trilogía de La Selección escrita por Kiera Cass. La historia de este libro sigue el hilo de La Élite, con los mismos personajes y algunos problemas que se han quedado sin resolver. Este es el desenlace de toda la historia de América.
Para empezar, decir que la historia de America sigue su curso en el palacio aunque en este libro podemos conocer un poco más el exterior. El personaje ha evolucionado muchisimo desde el primer libro. Se ha vuelto una chica más fuerte, más inteligente y con más ansia de ayudar a su pueblo. Cada vez esta más cerca de convertirse en princesa, aunque aun sigue competiendo contra las otras seleccionadas restantes: Celeste, Kriss, y Elise. Las tres son duras de pelar.

Aspen sigue saliendo en la historia, pero esta vez se centra más en proteger el Palacio que en proteger únicamente a America. También esta más distante con ella y casi no se ven. La familia de America, aparece en varias ocasiones, quizás más que en los anteriores libros.

La trilogía de La Selección se va superando con cada libro, y este último es el mejor de los tres sin duda. Recomiendo mucho esta trilogia a las personas que les gusten las distopías, los triangulos amorosos, los romances, la vida en palacio, alguna que otra sorpresa y algo de acción. Lo mejor de estos libros es que son muy amenos y entretenidos y tienen una historia de amor bonita sin llegar a ser pastelosa. Y que las portadas son preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario