21 de marzo de 2015

Todas las hadas del reino, Laura Gallego

Datos Principales:
Autor: Laura Gallego
Título Original: Todas las hadas del reino
Editorial: Montena
Páginas: 477

Sinopsis: 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mi opinión: 

Esta nueva novela de Laura Gallego nos cuenta la historia de Camelia, un hada madrina, muy buena, muy dulce y muy entregada a los niños que son sus ahijados. Un día, Camelia recibe la llamada de Orquídea, otra hada madrina, que le pide que le ayude con su nuevo ahijado Simón, porque ella piensa que es un caso perdido. Camelia acepta y conoce a este chico, un simple mozo, que no tiene nada de especial y  cuyo deseo parece algo inalcanzable: que la princesa se enamore de él.

Laura crea un mundo fantástico en el que existen tanto los humanos como las criaturas mágicas. En este caso, las protagonistas son las hadas madrinas que se encargan de hacer realidad los sueños de sus ahijados. Es un mundo muy dulce y emocionante a la vez, ya que la autora plasma en él varios de los cuentos que nos leyeron de pequeños poniendo en ellos su toque personal. Podemos ver a Rapunzel, a Cenicienta, al Gato con Botas, a Hansel y Gretel; incluso diría que hay un poco de La Historia Interminable entre las páginas de este increíble libro.

¿Que puedo decir de los personajes de Laura Gallego? Todos son fantásticos y únicos. Camelia es un hada madrina dulce y agradable, que sufre una gran evolución a lo largo del libro. Conocemos toda su historia y la autora hace que parezca hasta real. Otro de los personajes que también sufre una destacada evolución, es el ahijado problemático, Simón. Él es un joven adolescente bastante ambicioso que sueña con casarse con la princesa. Ambos personajes van cambiado a lo largo de la historia. También están las demás hadas madrinas, que aunque parecen que no juegan un papel muy destacado en la historia, si que son muy importantes. Todas tienen sus pasados, sus secretos y sus propias historias que poco a poco se irán desvelando a lo largo de la trama.

Hay muchas cosas que me gustan de la historia, empezando por los personajes. Después, me ha gustado como Laura Gallego a cogido los cuentos infantiles y con ello a creado una historia aparte que  he podido disfrutar e incluso vivir con mucha emoción. La autora consigue meternos de lleno en sus historias y hacer que sean únicas y maravillosas. La trama es increíble, y aunque parezca que sea predecible, siempre hay giros que hace que la historia siga por otro camino. A pesar de sus casi quinientas páginas, me lo he podido  leer muy rápido y disfrutarlo igualmente.

Todas las hadas del reino, una lectura que te sorprenderá, te hará reir y llorar, y que con ella, las aventuras están más que garantizadas. Otra de las mágicas novelas de Laura Gallego. Así que si te gustan las fantasías, los cuentos, las hadas y los reinos encantados, este es tu libro. Os prometo que no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario