Autor: Kody Keplinger
Titulo original: The Duff
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 298
Sinopsis:

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber como, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Mi opinión:
Me habían hablado tan bien de este libro que en cuanto tuve oportunidad me lancé a leerlo y todos tenían razón. El libro nos habla de Bianca una chica de 17 años, que está en su último curso de instituto y que no se considera especialmente guapa, pero se siente peor cuando Wesley Rush, un chico mujeriego, la llama Duff (desinagted ugly fat friend) o la amiga fea y gorda del grupo. Y aunque se le vea como un personaje amargado, negativo y con problemas, no lo es. A mi parecer, Bianca me ha parecido una chica muy divertida, sin pelos en la lengua; y sí, vale que tiene problemas, pero sabe como afrontarlos, en teoría.

El libro me ha parecido muy bueno. Es divertido, ameno, y tiene mucha chispa. La autora consigue engancharte al libro, y que se te pase volando. Wesley y Bianca son dos personajes que caen muy bien y que te harán no soltar el libro y amarlo. En apenas 300 páginas, Kody Keplinger te cuenta una historia llena de emociones, tanto positivas como negativas, te mete de lleno en los problemas de la adolescencia y sobretodo te hace pasar un rato muy agradable.
Yo recomiendo el libro a todo el mundo. Así que sí te gustan las historias contemporáneas, los amores prohibidos, las emociones locas, y los personajes divertidos, The Duff es tu libro. Le doy cinco estrellas porque creo que es un libro que todo el mundo debería leer y que estoy segura de que no les decepcionará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario