Holaaaaa! Os traigo una nueva sección en la que llevo meses pensando y tenía planeado hacer. Aprovecho para pedir disculpas por no haber subido nada en estas dos últimas semanas pero es que he estado con examenes y además estoy sufriendo una horrible crisis lectora =((( De todos modos, hoy os traigo el primer TOP 5 en el que voy a hablaros de libro infantiles y tirando a juveniles que marcaron mi infancia. Espero que os guste.
#5. Charlie y la fabrica de chocolate, Roald Dahl.
Este libro lo leí de muy muy pequeña, casi no me acuerdo de nada pero si recuerdo que me gusto mucho y que Roald Dahl era uno de mis escritores favoritos de pequeña.
#4. Los cuentos de los hermanos Grimm.
Creo que estamos de acuerdo en que estos cuentos fueron la infancia de todos. Las historias de Caperucita Roja, Rapunzel, Blancanieves, la Bella durmiente, etc, que tanto conocemos ahora se lo debemos a estos hermanos.
#3.Las aventuras de Picofino, Concha López Narváez.
Recuerdo que estos libros fueron de los primeros que lei en toda mi vida y que me reía mucho con ellos. Disfrutaba cada momento de las aventuras de este gallo loco que no podía volar.
#2. Las brujas, Roald Dahl
Este libro fue lo mejor de mi infancia. Lo he leido mas de cien veces y es que la historia que narra el increible Roald Dahl para mí fue espectacular, en su momento. Y estoy segura de que si lo volviese a leer ahora lo disfrutaria igual que una niña pequeña.
#1. Harry Potter, J.K. Rowling
Obvio que Harry Potter fueron los libros de mi infancia, mi adolescencia y todo lo que me queda de aqui a mi vejez. Son de lo mejor que me ha pasado en la vida y si no hubiese sido por ellos no seria quien soy ahora. He puesto el primer libro solo porque fue el que leí de más pequeña pero todos han sido muuuuuuuuuuuyyyy importantes en mi vida.
Bueno pues hasta aquí el primer TOP5. Espero que os haya gustado, y que os hayas sentido identificad@s con alguno de los libros que he mencionado. Un beso <3
22 de abril de 2015
5 de abril de 2015
BOOK TAG #2: Juzgar un libro por su portada
¡Hola! Hoy os traigo un pequeño Book tag llamado Juzgar un libro por su portada. Yo la verdad es que no suelo juzgar los libros por como son las portadas mas bien por como es por dentro pero muchas veces si que me llaman más la atención si tienen portadas bonitas. Bueno, empecemos con el Tag.
1. ¿Cual es la portada más bonita que has visto?
La portada de Donde los árboles cantan de Laura Gallego me encanta por los colores, los detalles tan cuidados y porque representa muy bien la historia.
2.¿Cual es la portada más fea que has visto?
La portada de Destrózame (a la izquierda) es horrible comparada con las portadas a la derecha que son preciosas.
3.¿Cual es la portada más curiosa o rara que has visto?
Vuelvo con las portadas de Shatter Me (Destrózame) de las versiones nuevas. Me parecen muy curiosas y raras a la vez que preciosas.
4.¿Cual es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?
Estoy enamorada de esta portada, y se que a muchos no les llama tanto la atención pero a mi me encanta. Me encantan los colores del fondo y el caballo es increíble.
5.¿Cual es la portada que mejor se adapta a la historia?
Las portadas de Harry Potter se adaptan muy bien a la historia porque tiene montones de detalles que están incluidas en ella. No solo esta portada sino toda la colección.
6.¿Que portadas de saga te gustan más?
Naturalmente las portadas de La Selección de Kiera Cass, son todas unas portadas preciosas y divinas.
2 de abril de 2015
The Duff, Kody Keplinger
Datos Principales:
Autor: Kody Keplinger
Titulo original: The Duff
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 298
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber como, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Mi opinión:
Me habían hablado tan bien de este libro que en cuanto tuve oportunidad me lancé a leerlo y todos tenían razón. El libro nos habla de Bianca una chica de 17 años, que está en su último curso de instituto y que no se considera especialmente guapa, pero se siente peor cuando Wesley Rush, un chico mujeriego, la llama Duff (desinagted ugly fat friend) o la amiga fea y gorda del grupo. Y aunque se le vea como un personaje amargado, negativo y con problemas, no lo es. A mi parecer, Bianca me ha parecido una chica muy divertida, sin pelos en la lengua; y sí, vale que tiene problemas, pero sabe como afrontarlos, en teoría.
Para olvidarse de todo, busca a Wesley Rush. Wesley es un chico mujeriego, egoísta, que se tira a todo lo que se mueva, y por eso Bianca le odia tanto. Pero por otra parte, es un de los chicos más guapos y sexys del instituto, y poco a poco irá sufriendo una evolución que acabará volviendo looca a Bianca. En cuanto a los otros personajes, son todos divertidos, corrientes y que van acorde con la historia.
El libro me ha parecido muy bueno. Es divertido, ameno, y tiene mucha chispa. La autora consigue engancharte al libro, y que se te pase volando. Wesley y Bianca son dos personajes que caen muy bien y que te harán no soltar el libro y amarlo. En apenas 300 páginas, Kody Keplinger te cuenta una historia llena de emociones, tanto positivas como negativas, te mete de lleno en los problemas de la adolescencia y sobretodo te hace pasar un rato muy agradable.
Yo recomiendo el libro a todo el mundo. Así que sí te gustan las historias contemporáneas, los amores prohibidos, las emociones locas, y los personajes divertidos, The Duff es tu libro. Le doy cinco estrellas porque creo que es un libro que todo el mundo debería leer y que estoy segura de que no les decepcionará.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)