4 de agosto de 2015

Geek Girl, Holly Smale

Datos Principales:
Autor: Holly Smale
Título Original: Geek Girl
Editorial: Destino
Páginas: 334

Sinopsis:
Harriet Manner sabe muchas cosas. Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse y convertirse en modelo, Harriet no se lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?

Mi opinión:
Este libro nos habla de Harriet, una chica que se considera una geek (que es un termino que se usa para la gente que es diferente y fanática de cosas, algo así como una fangirl, más o menos). Un día una agencia de modelos la descubre y su vida empieza a dar un giro de 360 grados. Lo cierto es que la idea de la historia es interesante aunque un poco surrealista. Es decir, no te conviertes en la modelo más importante de una compañía de la noche a la mañana, y menos si eres una quinceañera.
He de decir que es un libro bastante ameno, yo lo he leído en apenas un día y medio. Además, los capítulos son muy cortos y eso hace que la lectura sea más fácil de llevar. En cuanto a la historia en sí, no es nada del otro mundo. Pienso que se puede disfrutar bastante en estas fechas porque es una lectura ligera pero siento que podría haber estado muchísimo mejor trabajada.

En cuanto a los personajes, quitando de la protagonista, no siento que ninguno estuviese especialmente desarrollado, y algunos de ellos me han parecido bastante surrealistas, como por ejemplo el padre de la protagonista, que se comportaba todo el tiempo como un chico de catorce años.

Otro punto a destacar es que la prosa de la autora es bastante sencilla y amena y no se te hace pesada en ningún momento. Pero tampoco es nada especial. También siento que podría haberse informado mejor en el tema de las modelos, y que así pudiese conocer algo más de ese mundillo, pero todo lo que describía yo ya lo conocía. (Y eso que no soy una especial fan de la  moda).


Os recomiendo este libro si os apetece algo fresco y entretenido, con un toque de humor y si os gusta el tema de la moda. Creo que es una lectura bastante agradable para el verano y muy corta, así que si os llama la atención, podéis darle una oportunidad. Hay gente a la que le ha encantado, y otra a la que no le ha gustado nada. Mi opinión esta entre media, ni me ha decepcionado pero tampoco ha sido la bomba. Aunque sí que es cierto que este libro esconde un mensaje muy importante: “No cambies quien eres por personas a las que no les importas y confía siempre es los que te quieren”. 

2 comentarios:

  1. ¡Holap! La verdad es que este libro no me llama mucho la atención y no sé si alguna vez lo leeré.
    Me alegra saber que a pesar de tener partes inverosímiles, tiene otras que mandan un mensaje.
    Como siempre, me ha encantado tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero lo que debo de decirte es que ella fue modelo, asi que ella sabe de ese mundo, puez ella lo vivió

    ResponderEliminar