5 de julio de 2016

Yo antes de ti, Jojo Moyes

Datos principales:
Autor: Jojo Moyes
Título original: Me before you
Editorial: Suma /Debolsillo
Páginas: 496

Sinopsis: 
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen es su sano juicio. Will sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Mi opinión:
Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa Clark una chica normal cuya vida se limita a ir de su amado trabajo en una cafetería a casa de sus padres. Un día el dueño de la cafetería donde trabaja decide cerrar el negocio y deja a Lou sin trabajo, por lo que comienza a buscar unas cuantas opciones hasta que encuentra uno como cuidadora de un discapacitado durante seis meses. Desde ahí empieza un viaje sobre la amistad, el sentido de la vida, las oportunidades, etc.

Antes que nada decir que no iba con muchas ni con pocas expectativas para este libro simplemente quería leerlo porque Emilia Clarke iba a protagonizar la película jajajaja pero la verdad es que me ha sorprendido en muchos puntos. Este libro lo acabé en mayo y estoy haciendo esta reseña el uno de Julio así que perdonarme si se me escapa algo y también acabo de volver de ver la película pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

Como siempre empiezo a hablar de los puntos positivos de la novela que han sido muchos. Para empezar los dos protagonistas son personajes fascinantes llenos de originalidad. Louisa es un personaje muy inspirador, su ropa me fascina y su carácter es muy guay. Tiene una personalidad muy alegre y es de esas personas que no pasan desapercibidas. Por otro lado, tenemos a Will Traynor, un chico con una vida fascinante que se ve tragicamente acabada por un accidente de tráfico. Ahora está en silla de ruedas y se siente vacío, frustrado y mira la vida como si solo consistiera en subsistir y ya está. Me gusta mucho como se expresan los sentimientos de Will en el libro porque parecen muy sinceros. Esta claro que nadie lo pasaría bien todo el día en una silla de ruedas pero Will nos muestra los pequeños detalles que por tan diminutos que parezcan como saludar a alguien o rascarse detrás de la oreja él no los puede realizar y se siente realmente fatal por ello. Me han gustado también otros personajes como Nathan, el hombre que se encarga de cuidad de Will en todo lo que concierne medicamentos y cosas así.

Por otra parte me ha gustado mucho la ambientación. Los protagonistas están en un pueblecito de Reino Unido y que hay mejor que eso? Además se menciona innumerables veces un castillo del cual viven cerca y es espectacular. Me encantan los pueblecitos con cosas medievales.
El estilo de la autora es muy bonito a la hora de expresar los sentimientos y plasmar las conversaciones de Will y Louisa. La verdad es que me gustaría leer otros libros de esta autora.

Otra cosa de la que me gustaría hablar es que no es una historia de amor. Si estás esperando una novela romántica y pasional este no es tu libro. Aquí se desarrolla la amistad entre los personajes, las enseñanzas que dan cada uno al otro y el mensaje de que solo tenemos una vida y es nuestra obligación vivirla al máximo. Me parece un mensaje precioso que quizás debería aplicar en mi vida jejeje.

El final es precioso. Todo el mundo decía que había llorado mucho con este libro y yo lo estaba leyendo y pensaba que no iba a llorar. Estaba llegando a las últimas páginas y tampoco lloraba y de repente, llegó la última y la penúltima página..eran la una de la mañana y al día siguiente tenía examen de filosofía y me vinieron todas las lágrimas de golpe. Estuve llorando al menos quince minutos. La verdad es que este libro me dejo muy buen sabor y mucho de que pensar.

En cuanto a los puntos negativos yo diría que es un pelín largo. No quitaría cosas pero algunas partes se me hicieron un poquito pesadas.. Además yo no soy nada fan de los capítulos muy largos y este libro los tiene. Pero por lo demás es un libro estupendo.

Os recomiendo esta novela si estáis buscando un libro contemporáneo y precioso, que os haga soltar unas lagrimillas, con unos personajes entrañables y una historia que te hará reflexionar sobre el sentido de la vida. Super recomendable.

1 comentario:

  1. Ay madre cuánto me gustó este libro! Es uno de mis favoritos y me alegro mucho de que te gustara también ^^

    Besos!

    ResponderEliminar