14 de julio de 2016

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Mass

Datos Principales:
Autor: Sarah J. Mass
Título Original: A Court of Thorns and Roses
Editorial: Destino / CrossBooks
Páginas: 456

Sinopsis:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por el pasa de la fría hostilidad a un pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra y Feyre deberá encontrar la manera de deternerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Mi opinión:
Una corte de rosas y espinas fue un libro que conocí hace más de un año cuando lo publicaron en américa. En el booktube anglosajón hablaban maravillas de él y yo no podía hacer otra cosa que esperar a que lo sacasen en español. Cuando eso ocurrió me sentí muy contenta y fui corriendo a la librería a comprarlo pero como estaba de exámenes no pude leerlo hasta bien entrado el verano. No voy a negar que tenía muchas expectativas con este libro pero creo que las ha cumplido todas.

El libro nos cuenta la historia de Feyre, una chica humana que un día, tras cometer un asesinato, se ve obligada a abandonar su pueblo y a su familia e irse con una bestia a un mundo encantado, condenada a estar allí pagando por su crimen para siempre. Y básicamente esa es la sinopsis pequeña contada con mis palabras jejeje. En esta ocasión y cambiando un poco la regla de mis otras reseñas, empezaré hablando de los puntos negativos y después de los positivos.

Puntos negativos: los protagonistas. No es que haya un gran número de personajes en este libro pero sin dudarlo me han gustado muchísimo más los secundarios que los dos protagonistas. Para empezar, tenemos a Feyre, que es la narradora de la historia. No me cayó mal pero tampoco me gustó como personaje. Sigue el mismo esquema de chica perfecta, que te dejan claro que es guapísima pero que ella se ve más bien normal. Además es fuerte, ágil, inteligente, astuta y talentosa. Capta la atención del protagonista enseguida porque es """completamente diferente a los demás""". Y para colmo, la mayor preocupación de la chica es cuidar de su familia. Y oh! ¡Qué sorpresa! La chica no tiene ningún defecto.....La verdad es que estoy un poco harta de ver este tipo de protagonista en todos los libros. Pero el chico tampoco se queda atrás. Tamlin es un hombre más mayor y más maduro, guapo, con un cuerpo musculoso, ¡rico!, que parece un malote pero que en el fondo es muy amable y considerado. Además, estos tipos de chicos siempre tienen un pasado turbio y sufren mucho. Como digo, no me han caído mal pero como desarrollo de personajes mehhh -.-.
Otro punto negativo, es el insta love. No es que ocurra enseguida pero cuando pasa es tan fuerte y están tan enamorados el uno del otro de repente que parece poco creíble aunque he de decir que he leído libros con instalove's peores.

¡Bien! ¡Basta de hablar de puntos negativos! Ahora pasemos a los positivos que son muchos y con los que espero que os animéis a leer esta novela.
Primer punto, los secundarios. Los personajes secundarios en esta novela me han fascinado. Mi personaje favorito desde el primer momento fue Lucien, el amigo de Tamlin. Me parece un personaje estupendo al que se le puede sacar mucho partido. Por otro lado también me han gustado personajes como la sirvienta Alis o Rhysand, al que considero un personaje muy interesante y que podría desarrollarse muy bien a lo largo de la historia. Seguro que os van a encantar todos estos personajes que estoy mencionando y os harán querer seguir la historia.

"Be glad of your human heart, Feyre. Pity those who don't feel anything at all"

Segundo punto, el universo. El mundo que la autora crea en esta páginas es fascinante. Tiene una profundidad y un desarrollo a lo largo de la trama muy bonito. Además es uno de esos lugares fantásticos que te gustaría visitar. Yo personalmente he podido conectar muy bien con este universo y la manera en la que viven los personajes dentro de él. Me ha gustado muchísimo.

El estilo de Sarah J. Mass no me ha desagradado en absoluto. Muchas veces he oído que la autora se enrolla o que pone información de más o que no es especialmente buena su forma de escribir. Pero a mí no me ha parecido eso. Puede que hayan bastante descripciones pero no se me han hecho tediosas. El libro se le solo. Toda la acción y las escenas intrigantes hacen que las descripciones densas dejen de ser un problema. O por lo menos desde mi punto de vista.

Por último destacar que puedes encontrar muchas cosas en este libro: fantasía, romance, acción, misterio, intriga, tensión, magia, etc. Incluso hubo un momento en la novela que casi me pongo a llorar jajaja.

Conclusión. Aunque los personajes principales no me han convencido, los secundarios no pasan desapercibidos y me han conquistado completamente. La ambientación y el universo de la autora es increíble y tiene una profundidad muy bonita que seguro que te hace querer viajar hasta allí. Hay acción, tensión, amor y fantasía. Y si te gustan todas estas cosas es un libro que no te puedes perder. Estoy deseando que traigan ya la segunda parte.

2 comentarios:

  1. Lloro porque mi lista de libros por leer nunca se rebaja y esta es una de las sagas que más pendientes tengo.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay madre! Necesito leer este libro ya de ya. No hago más que leer reseñas y me entran aún más ganas.

    Un beso enorme, nos vamos leyendo <3

    ResponderEliminar